Amenaza de lluvias en Andalucía

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos con chubascos débiles a moderados en el este peninsular y las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en La Rioja, Navarra, en Aragón y en el Pirineo catalán. Además, en el área cantábrica y Galicia, chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormentas. Con menor probabilidad e intensidad y cuanto más hacia el sur y este, las lluvias pueden afectar a otros puntos de la Península, excepto a Andalucía, donde no se esperan, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Baleares, probables lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia ocasional, y poco nuboso o intervalos de nubosidad en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y litoral de Cataluña y de Levante.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en la mitad occidental y sur peninsulares, mientras que las máximas descenderán ligera a moderadamente en el cuadrante noreste. En Baleares, las máximas en ligero a moderado descenso y en Canarias, sin cambios o ligeramente más bajas.

Los vientos soplarán moderados de componente Oeste en la vertiente atlántica peninsular y Andalucía, con intervalos fuertes en los litorales del Mar de Alborán, moderados en el litoral de Galicia y flojos en el resto. En Levante, Cataluña y Baleares, flojos a moderados del Sur. En Canarias, moderados del Noreste.