Cielo despejado aunque lloverá débilmente en Canarias

  • Madrid, 17 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy martes, predominio de cielo poco nuboso en la Península, con algunos intervalos nubosos en Baleares y Canarias donde se producirán lluvias débiles.

Cielo despejado aunque lloverá débilmente en Canarias

Cielo despejado aunque lloverá débilmente en Canarias

Madrid, 17 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy martes, predominio de cielo poco nuboso en la Península, con algunos intervalos nubosos en Baleares y Canarias donde se producirán lluvias débiles.

Intervalos nubosos en el Levante, sureste y área del Estrecho y por la tarde en el Cantábrico Oriental y Pirineos.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en el este peninsular.

Heladas débiles, localmente moderadas, en el interior del norte y centro de la Península.

Viento de componente este, fuerte en el Estrecho y moderado en el Cantábrico y área de Alborán. Del noroeste moderado a fuerte en el nordeste de Girona y, moderado en Menorca. Del noreste moderado en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte y de nubes altas en el resto. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el interior, que podrán ser localmente moderadas en zonas altas. Vientos de componente este moderados en el litoral norte y flojos en el resto.

Asturias.- Predominio de cielos poco nubosos. Nieblas matinales y brumas, que pueden ser persistentes en los valles, ocultando el cielo por la mañana. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente este flojo a moderado, predominando en las horas centrales del noreste moderado en el litoral.

Cantabria.- Predominio de cielos poco nubosos en general. Intervalos nubosos en el litoral y valles centrales a partir de la tarde. Brumas y algunos bancos de niebla, matinales. Temperaturas en ligero ascenso, o máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior, especialmente en el tercio sur. Viento de componente este, flojo a primeras horas, con intervalos del noreste moderado, especialmente en el litoral a partir de la mañana.

País Vasco.- Predominio de poco nuboso durante la mañana, tendiendo a predominar muy nuboso por la tarde. Posibilidad de alguna llovizna o precipitación débil al final del día, más probable en el litoral. Bancos de niebla matinales y brumas, que pueden ser persistentes por la mañana en la Llanada Alavesa. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento flojo predominando componente este, tendiendo a partir de la mañana a nordeste y norte, ocasionalmente moderado a partir del mediodía.

Castilla y León.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles, localmente moderadas. Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados en el nordeste.

Navarra.- Poco nuboso durante la mañana, con intervalos de nubes altas. En el tercio norte, aumento de la nubosidad por la tarde con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas al final del día. La cota de nieve estará a 900 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

La Rioja.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del norte y noroeste, con algún intervalo de intensidad moderada.

Aragón.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la mañana. En los Pirineos, aumento de la nubosidad al final de la tarde, hasta quedar los cielos nubosos. Algunas brumas y bancos de niebla matinales, en el centro y sur de la provincia de Huesca y en puntos aislados de la de Teruel. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos de intensidad moderada en la ribera del Ebro.

Cataluña.- En el Pirineo, intervalos nubosos, y en el resto, predominio del cielo poco nuboso. A partir de la tarde en el valle de Arán, posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. La cota de nieve estará a 900 metros. Brumas matinales, con algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte; en el sur de Tarragona, del noroeste flojo a moderado, y en el resto, de componente oeste flojo.

Extremadura.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la mañana. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de las sierras del norte. Vientos flojos de componente este.

Madrid.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y posibles bancos de nieblas en el sureste. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente moderadas en valles de la sierra. Vientos del norte y noreste flojos.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas en La Mancha y sureste. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente moderadas en el noreste. Vientos de componente este, flojos.

Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos más abundantes en la mitad sur tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con intervalos de brisas en el litoral.

Murcia.- Intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo por la tarde gradualmente a poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos.

Baleares.- Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Temperaturas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte moderado, con intervalos de fuerte girando por la tarde a noroeste moderado; en el resto de la región, de componente norte flojo a moderado girando por la tarde a componente oeste.

Andalucía.- Nuboso en el área del Estrecho, litoral mediterráneo y Melilla, disminuyendo la nubosidad por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en área del Estrecho y probables bancos de niebla matinales en valles del interior oriental. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental. Vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y fuertes en el Estrecho.

Canarias.- En las islas occidentales, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional; en el resto, poco nuboso o despejado. En las islas orientales, nuboso en el norte de Gran Canaria y Lanzarote; en el sur y zonas altas de Gran Canaria y en Fuerteventura, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.