CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El litoral cantábrico, en alerta naranja por fenómenos costeros

  • Madrid, 5 feb (EFE).- El viento y los fenómenos costeros mantienen en alerta naranja o amarilla a 17 provincias, entre ellas las del Cantábrico, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso por polvo del Sahara en Canarias se extiende hasta El Hierro

El aviso por polvo del Sahara en Canarias se extiende hasta El Hierro

Un temporal de viento y nieve afectará a la península a partir de esta tarde

Un temporal de viento y nieve afectará a la península a partir de esta tarde

Madrid, 5 feb (EFE).- El viento y los fenómenos costeros mantienen en alerta naranja o amarilla a 17 provincias, entre ellas las del Cantábrico, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por fenómenos costeros, con viento del oeste y noroeste de fuerza 8, mar muy gruesa y mar de fondo del noroeste de 5 a 6 metros, se encuentran en alerta naranja Cantabria, Asturias, Bizkaia y Gipúzcoa, así como A Coruña y Lugo, con mar de fondo del noroeste de 5 a 6 metros.

Además hay alerta amarilla por fenómenos costeros en Pontevedra.

La alerta amarilla por vientos, de hasta 90 kilómetros por hora, se extiende a Cantabria, Bizkaia, Guipúzcoa y Asturias; con rachas de hasta 80 km/h a Huesca, Tarragona y Navarra, y de 70 kilómetros a la hora en Teruel y Castellón.

Alerta amarilla por aludes en Lleida, y por nevadas, con acumulación de hasta 10 centímetros, en Navarra, y de 5 centímetros en Huesca y Lleida.

En Canarias, la Aemet decreta alerta amarilla por polvo en suspensión en las islas de Fuerteventura, Gran Canarias, Lanzarote y Tenerife. ¡