Gobernación mantiene la preemergencia por nevadas en el interior de la provincia

CASTELLÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene la preemergencia por nevadas en el interior de la provincia de Castellón, decretada esta medianoche, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pueden producirse nevadas en cotas de 700 metros.

Así, en el último parte de fenómenos adversos de la Aemet, se establece el nivel naranja en el interior de Castellón, con la cota de nieve situada en los 700 metros en esta provincia. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según informó la Generalitat en un comunicado. Para la jornada de hoy se esperan vientos del noroeste moderados con rachas de fuertes en el interior. Nieve en el interior de la mitad norte en cotas de 700 metros. Muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos en la mitad norte. Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos débiles a moderados en la mitad sur. Las temperaturas irán en moderado descenso.

El CCE ha informado a todos los municipios que se hallan en estas áreas de esta predicción meteorológica para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada.