ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Hoy se prevén chubascos en Cataluña, Aragón y Baleares y nubes en el resto de la Península, salvo en el sur occidental

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Para la jornada de hoy se prevén chubascos en Cataluña, Aragón y Baleares y nubes en el resto de la Península, salvo en el sur occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, los cielos estarán muy nubosos en Cataluña, norte y este de Aragón y Baleares, con chubascos débiles o localmente moderados, que en Mallorca y Menorca, a partir del mediodía, podrán ir acompañados de tormentas. En el resto del tercio oriental peninsular, alto Ebro y País Vasco también se podrían producir chubascos de forma más débil y dispersa, aunque menos probables hacia el oeste y el sur.

En el resto de la mitad oriental peninsular, cielos nubosos. En la mitad occidental, Ceuta y Melilla predominarán los poco nubosos o despejados, con nubes bajas al principio en el Cantábrico. En Canarias, intervalos de nubosidad con posibilidad de algunas lluvias débiles durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situarán entre los 1.300 y 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular, salvo en el valle del Ebro. Las máximas ascenderán ligera a moderadamente en la Península, ligeramente en Baleares y sin cambios en Canarias.

Los vientos soplarán de componente Norte en la mitad norte peninsular y baleares: flojos a moderados en Galicia, litoral vasco, valle del Ebro, noreste de Cataluña y Baleares. En el litoral andaluz, Ceuta y Melilla, moderados del Oeste. En el resto de la Península, flojos de dirección variable. En Canarias, moderados del Noreste, ocasionalmente fuertes en medianías y zonas altas.