Jornada típicamente primaveral con nubes y claros y tormentas ocasionales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán hoy muy nubosos o cubiertos en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser ocasionalmente fuertes en las montañas del noroeste y en el oeste del Sistema Central. En el interior del cuadrante noreste y del tercio oriental peninsular, intervalos nubosos con probables chubascos débiles a moderados, sobre todo por la tarde, con nubosidad de evolución y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la mitad sur, intervalos de nubosidad con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en Extremadura, y con la excepción del litoral de Levante y sureste donde no se esperan. En Baleares, intervalos nubosos. En Canarias, cielos muy nubosos con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Galicia, mientras que las máximas descenderán ligera a moderadamente en el tercio oeste de la Península y ascenderán ligera a moderadamente en el cuadrante noreste, Levante y Baleares.

Los vientos soplarán flojos a moderados, del Oeste en el Estrecho y litoral de Alborán; del Sur y Suroeste en Galicia e interior de la Penúnsula; y del Sur y Sureste en Baleares.