La nubosidad aumentará hoy en toda la Península, con posibilidad de lluvias, ocasionalmente tormentosas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La nubosidad aumentará hoy en toda la Península con probabilidad de que se registren chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormentas, menos probables y más aislados en el extremo sur y sureste, donde predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los chubascos podrían ser localmente fuertes en puntos de Guipúzcoa, norte de Navarra, tercio norte de Aragón y este y sur de Castilla y León durante la tarde-noche.

Además, la cota de nieve bajará hasta los 900 y 1.100 metros en el noroeste y área cantábrica. En Baleares, se puede registrar algún chubasco débil al principio en Ibiza y Mallorca, predominando luego los cielos poco nubosos. En Canarias, los cielos estarán nubosos a muy nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el resto. También se registrarán brumas y posibles bancos de niebla matinales en Levante, litoral oriental andaluz y Baleares y habrá posibilidad de calimas en Canarias, principalmente en las islas orientales.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en la Península, siendo ligero a moderado en Galicia. Las máximas ascenderán ligera a moderadamente en el País Vasco, este de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos; y descenderán moderadamente en Galicia y ligera a moderadamente en Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura. En Baleares, se mantendrán sin cambios significativos y en Canarias también sin cambios o ligeramente más bajas.

Mientras, los vientos soplarán moderados de componente Noreste en Canarias, ocasionalmente fuertes al final. En el Estrecho, serán flojos del este girando a moderados del oeste al final del día. En Castilla y León y Galicia, serán flojos a moderados del oeste y suroeste en el interior y moderados en el litoral gallego. En el litoral cantábrico, se irán estableciendo de componente oeste, flojos a moderados. En Baleares y la costa norte de Gerona, serán flojos a moderados del sur.