La nubosidad volverá mañana a la mayor parte del país

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los cielos cubiertos volverán mañana a la mayor parte del país, de forma que en el norte se registrarán chubascos débiles y moderados, que en algunas zonas podrían ir acompañadas de tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en el norte de Galicia y Asturias habrá probables lluvias débiles, mientras que en Cantabria, País Vasco, noreste de Castilla y León, el alto Ebro y los Pirineos, podrán registrarse chubascos y tormentas localmente moderadas, más probables por la tarde, que podrían repetirse también, de forma más débil y aislada, en otros puntos de la mitad septentrional.

Además, en el litoral del mar de Alborán habrá intervalos nubosos, mientras que en el resto de la Península y Baleares predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y el cielo estará poco nuboso o despejado en el sur. También se podrían registrar nieblas matinales en Galicia.

Las temperaturas diurnas irán en descenso ligero o moderado en la mitad noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Por su parte, las nocturnas apenas experimentarán cambios.

El viento soplará flojo o moderado del este en el litoral del mar de Alborán y en el Estrecho, del norte en los litorales de Galicia y del Cantábrico, así como en Canarias. Será de componente sur, flojo a moderado, en la costa catalana, Baleares y, por la tarde, en zonas del interior peninsular. En el resto de la península, soplará variable flojo.