La probabilidad de lluvias, sólo en Melilla

  • Madrid, 10 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy martes cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas en la Península, Baleares y Canarias con algún intervalo de nubes bajas en los litorales y área del Estrecho y la posibilidad de alguna lluvia débil en Melilla.

La probabilidad de lluvias, sólo en Melilla

La probabilidad de lluvias, sólo en Melilla

Madrid, 10 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy martes cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas en la Península, Baleares y Canarias con algún intervalo de nubes bajas en los litorales y área del Estrecho y la posibilidad de alguna lluvia débil en Melilla.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular; brumas en el litoral cantábrico y Baleares.

Temperaturas diurnas en ascenso ligero o moderado en la mitad norte peninsular, y nocturnas en descenso ligero o moderado, con heladas débiles en zonas altas. Sin cambios en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, en ascenso ligero.

Viento del este: moderado a fuerte en el Estrecho; moderado en el litoral mediterráneo andaluz y Melilla; flojo a moderado en el litoral atlántico andaluz. Del noreste: flojo a moderado en el litoral oeste de Galicia, litoral de Murcia y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en zonas del interior de Lugo y Orense. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado en el litoral norte, y del nordeste o variable flojo en el resto.

Asturias.- Predominio del cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad alta. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles a moderadas en la cordillera. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a componente norte o nordeste en el litoral.

Cantabria.- Predominio del cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en el interior, siendo moderadas en el tercio sur. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a componente norte o nordeste flojo.

País Vasco.- Predominio del cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nuboso en el litoral. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles a moderadas en el interior. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a componente norte.

Castilla y León.- Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

Navarra.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, que por la tarde serán de componentes oeste y norte.

La Rioja.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, que por la tarde serán de componentes oeste y norte.

Aragón.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, que por la tarde serán de componentes oeste y norte.

Cataluña.- En el litoral y prelitoral central y norte, nuboso inicialmente, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a oeste y suroeste.

Extremadura.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este.

Madrid.- Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas del día. Brumas y posibles nieblas matinales en el este, más probables por el sureste. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en las cumbres de la sierra a primeras horas. Vientos de dirección variable, flojos.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas del día en el tercio sur. Brumas y bancos de niebla matinales en el este y en La Mancha. Temperaturas máximas sin cambios significativos o en ligero ascenso en el noreste. Heladas débiles en las cumbres de los sistemas Central e Ibérico a primeras horas. Vientos de dirección variable, flojos.

Comunidad Valenciana.- Predominio de poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el litoral de la mitad sur. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente este en el litoral sur; intervalos de brisas por la tarde.

Murcia.- Predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el litoral. Brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares.- Predomino de cielo poco nuboso, con posibilidad de brumas matinales. Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento de componente oeste flojo a moderado, y en el resto, de componente sur flojo girando a componente oeste flojo a moderado.

Andalucía.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo, y cielos nubosos en Melilla donde hay posibilidad de alguna precipitación débil. Brumas en el litoral mediterráneo y posibles bancos de niebla matinales en zonas bajas del interior oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, moderados en el litoral mediterráneo, y moderados a fuertes en el Estrecho.

Canarias.- En el norte de las islas más montañosas, intervalos nubosos tendiendo en general a poco nuboso a lo largo de la tarde; en Lanzarote, nuboso inicialmente, tendiendo a poco nuboso por la mañana; en Fuerteventura y resto de zonas, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado en el litoral, siendo de componente este en medianías y cumbres.