Las lluvias dejan cerca de 30 l/m2 en Castellón y hasta 21 en las provincias de Valencia y Alicante

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Las lluvias registradas en diversos puntos de la Comunitat Valenciana han dejado en 24 horas cerca de 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en Castellón y hasta 21 en las provincias de Valencia y Alicante, según informó a Europa Press el Centro Meteorológico de Valencia.

Así, desde las 10.00 de ayer y hasta la misma hora de hoy, las precipitaciones han sido considerables en algunos municipios de la provincia de Castellón. Destacan Vilafamés, donde se han registrado 29 l/m2; Benafigos, con 27 l/m2; la Vall d'Alba, donde han caído 26 l/m2, y Borriol y l'Alcora, localidades en la que se han contabilizado unos 24 l/m2.

También han sido destacadas las precipitaciones caídas en la ciudad de Castellón, Morella, la Pobla de Benifassà y Catí, municipios en los que se han registrado 23 l/m2 en 24 horas. En la provincia de Castellón también ha llovido, aunque con algo menos de intensidad, en Xert (21 l/m2), Onda (20 l/m2) y Atzeneta del Maestrat (19 l/m2).

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, las lluvias más significativas se han registrado en Serratella, donde han caído 21 l/m2; Calles, con 20 l/m2; Andilla, con 19 l/m2, y Domeño donde se han contabilizado unos 18 l/m2 en las últimas 24 horas.

En Alicante, las precipitaciones han sido menos intensas. En esta provincia, cabe destacar las lluvias registradas en Confrides (21 l/m2) y en Callosa d'en Sarrià (20 l/m2), según el Centro Meteorológico de Valencia.

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), decretó anoche la Preemergencia por nevadas en las zonas del interior norte e interior sur de la provincia de Castellón. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Para hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera, en la mitad norte, muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, y de nieve en cotas de 700 metros. En la mitad sur, se prevén intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos débiles a moderados ocasionalmente tormentosos, de nieve en cotas altas.

Las temperaturas irán en moderado descenso, y los vientos seránmoderados del noroeste, con rachas fuertes en el interior apartir de mediodía.