Levante y Baleares se libran hoy de las lluvias

Levante y Baleares se libran hoy de las lluvias

Levante y Baleares se libran hoy de las lluvias

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán hoy muy nubosos en la vertiente atlántica peninsular y en la zona pirenaica, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas, más frecuentes e intensos cuanto más al oeste. En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco más débil y disperso, salvo en el litoral de Levante y en Baleares, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no espera precipitaciones.

La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.500 metros en la mitad norte peninsular y sobre los 1.500/1.600 en la mitad sur. En Canarias: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve se producirá un aumento de la nubosidad hasta nuboso, con probabilidad de alguna lluvia débil al final del día, y poco nuboso en el sur. Nieblas en el Sistema Central. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en el cuadrante noroeste peninsular, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios en toda la Península. En Baleares, sin cambios o ligeramente más bajas. En Canarias, sin cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Oeste en la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería y en Melilla. En Canarias, flojos a moderados de componente Norte.