Mañana habrá un descenso moderado o notable de las temperaturas diurnas

  • Madrid, 9 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, como fenómenos más significativos, precipitaciones localmente fuertes en zonas del norte y noreste peninsular, con la cota de nieve bajando a 700/1.200 metros en zonas de la mitad norte y temperaturas diurnas en moderado o notable descenso en la Península.

Mañana habrá un descenso moderado o notable de las temperaturas diurnas

Mañana habrá un descenso moderado o notable de las temperaturas diurnas

Cielo muy nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias débiles durante la mañana

Cielo muy nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias débiles durante la mañana

Madrid, 9 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, como fenómenos más significativos, precipitaciones localmente fuertes en zonas del norte y noreste peninsular, con la cota de nieve bajando a 700/1.200 metros en zonas de la mitad norte y temperaturas diurnas en moderado o notable descenso en la Península.

PREDICCIÓN:

Muy nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta.

Precipitaciones más intensas en el noreste, donde serán localmente fuertes, y persistentes en el Cantábrico Oriental, mientras que serán menos probables y algo más débiles en el extremo sur y en Baleares.

Intervalos nubosos en Canarias, que serán más abundantes en el norte de las islas, donde es probable alguna lluvia débil.

La cota de nieve en el extremo norte y noroeste peninsular estará inicialmente en torno a 1.200 metros bajando a 700 metros; en el resto, 1.500/1.800 metros bajando a 1.000/1.500 metros.

Temperaturas diurnas en moderado o notable descenso, salvo en el extremo sureste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; las nocturnas subirán ligera o moderadamente en buena parte de la Península.

Vientos flojos o moderados de componente oeste en la mitad occidental peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla. Flojos o moderados de componente sur en el resto del área mediterránea. En Canarias, moderados del norte con algún intervalo fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Muy nuboso. Chubascos localmente moderados, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta o granizo. La cota de nieve en descenso hasta 700/900 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste, moderados en el litoral con algún intervalo de fuertes al principio en el atlántico, y flojos a moderados en el interior.

Asturias.- Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas. Tormentas ocasionalmente con granizo, más probables de madrugada y por la mañana. La cota de nieve descendiendo por la mañana hasta 700 metros. Notable descenso de las temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso. Viento del sur flojo de madrugada, girando pronto a noroeste flojo a moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral oriental.

Cantabria.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, con pueden ser persistentes en los valles orientales, e ir acompañadas de tormentas con granizo. La cota de nieve descendiendo a mediodía hasta 800 metros. Moderado a notable descenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. En el interior, viento de dirección variable flojo, predominando la componente sur, fijándose del noroeste flojo a moderado durante el día; en el litoral, variable flojo, rolando al noroeste de madrugada con intervalos de intensidad fuerte.

País Vasco.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser persistentes, especialmente en la mitad oriental de Guipúzcoa. Probables tormentas, especialmente de madrugada y por la mañana, que ocasionalmente irán acompañadas de granizo. La cota de nieve descendiendo por la tarde hasta 700 metros. Notable descenso de las temperaturas máximas, y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado de madrugada, rolando a noroeste en el litoral por la mañana con intervalos de intensidad fuerte; y fijándose después del noroeste progresivamente en todo el territorio.

Castilla y León.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, que por la tarde pueden ir acompañadas de tormentas y granizo. La cota de nieve de madrugada estará en torno a 1.200 metros en el noroeste y 1.600 metros en el resto, bajando por la tarde a 800 ó 1.000 metros. Tendencia a disminuir las precipitaciones al final en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este, sin cambios en el oeste y máximas en moderado a notable descenso. Vientos del oeste girando al noroeste por la tarde, moderados con intervalos de fuertes en zonas altas.

Navarra.- Muy nuboso, con chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. La cota de nieve estará al inicio en torno a 2.000 metros, bajando hasta 1.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en moderado o notable descenso. Vientos moderados, de componentes sur y este girando a componente norte a lo largo del día.

La Rioja.- Muy nuboso, con chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. La cota de nieve estará al inicio en torno a 2.000 metros, bajando hasta 1.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en moderado o notable descenso. Vientos moderados, de componentes sur y este girando a componente norte a lo largo del día.

Aragón.- Muy nuboso, con chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. La cota de nieve estará al inicio en torno a 2.000 metros, bajando hasta 1.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en moderado descenso que puede ser localmente notable. Vientos moderados, de componentes sur y este girando a componente norte a lo largo del día.

Cataluña.- Cielo nuboso inicialmente, aumentando a muy nuboso. Precipitaciones débiles a partir de media mañana, localmente moderadas y generalizándose al final del día. Las precipitaciones podrán ser localmente persistentes y con posibilidad de alcanzar intensidad fuerte en puntos del tercio sur. Posibilidad de tormentas aisladas. La cota de nieve estará al principio en torno a 1.900 metros, bajando a 1.500 metros al final del día. Brumas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral y prelitoral, y en ascenso moderado en el resto. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. En el extremo norte de la costa, viento del sureste moderado con algún intervalo de fuerte. En el resto, viento de componente este flojo aumentando a intervalos de moderado del sureste.

Extremadura.- Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. La cota de nieve estará a 1.500 metros inicialmente, bajando posteriormente a 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado o notable descenso. Vientos del oeste moderados.

Madrid.- Al principio, cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente tormentosas. Apertura de claros durante el día, con chubascos débiles a moderados, localmente tormentosos y que pueden ir acompañados de granizo. La cota de nieve estará al principio en torno a 2.000 metros bajando a 1.000 metros al final del día. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en notable descenso. Vientos de componente sur flojos, girando durante el día al oeste y noroeste y aumentando a moderados.

Castilla-La Mancha.- Inicialmente, cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente tormentosas. Apertura de claros de oeste a este durante el día, con chubascos débiles a moderados, localmente tormentosos y que pueden ir acompañados de granizo en el norte. La cota de nieve estará en torno a 2.000 metros al principio, bajando a 1.000 metros al final en el norte y a 1.300 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas en moderado descenso en el sureste, notable en el resto. Vientos de componente sur flojos, girando durante el día al oeste y noroeste y aumentando a moderados.

Comunidad Valenciana.- En la mitad norte, nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos que podrán ser de nieve al final del día en cotas superiores a 1.100 metros. En la mitad sur, intervalos nubosos con posibilidad a partir de la tarde de chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables predominando el oeste al final.

Murcia.- Intervalos nubosos. Posibilidad a partir de la tarde de chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos predominando el oeste al final.

Baleares.- Muy nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles a partir del mediodía, ocasionalmente moderadas y que podrían venir acompañadas de barro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste flojo a moderado y en Menorca con intervalos de viento fuerte a la noche.

Andalucía.- Intervalos nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en el centro y norte de la comunidad. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas en las sierras del nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso, localmente notable en el noroeste. Vientos flojos variables al principio, generalizándose por la mañana el oeste, moderados en general, siendo moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

Canarias.- En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, probabilidad de lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas en medianías de Gran Canaria y Tenerife preferentemente durante la primera mitad del día; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado en las islas orientales, siendo ocasionalmente fuerte en medianías y zonas altas de Gran Canaria y al final del día en Lanzarote y Fuerteventura; y del norte a nordeste en las islas occidentales moderado con intervalos de fuerte en zonas altas.