Redex ofrece la posibilidad de consultar las guías turísticas de las comarcas extremeñas en su página web

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) ofrece la posibilidad de consultar las guías turísticas de las comarcas extremeñas en su web www.redex.es.

En nota de prensa, Redex resaltó que las guías turísticas de las comarcas extremeñas se editaron en folletos impresos y debido a su éxito se ideó la creación de la guía general 'Extremadura rural', en formato de libro y dando una información más general de las dos provincias y de la Comunidad Autónoma, sin dejar de ofrecer la información que se mostraba de las comarcas.

Ahora la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) utiliza internet para una total y gratuita difusión de estas guías, para que todo el que lo desee, pueda acceder de manera sencilla (www.redex.org a través del apartado "turismo") y conocer hasta el último rincón de cada zona rural de Extremadura, según informó Redex en nota de prensa.

Uno de los objetivos de Redex es mostrar la "envidiable diversidad turística" de la que dispone Extremadura, y más concretamente cada comarca de la región. En un nuevo impulso para conseguir este punto se editaron las Guías Comarcales de Extremadura, en las que encontraremos de manera sencilla y detallada toda la información histórico-cultural y turística de los pueblos de cada comarca representada, además de fotografías que nos muestran en imágenes los monumentos más característicos de la zona. Cada Grupo de Acción Local explica en su respectiva guía lo mejor de cada comarca en su conjunto. Se dispondrá también de una detallada información sobre la flora y la fauna, así como restaurantes, alojamientos y todo lo que pueda ayudar a mejorar la experiencia de quien visite la zona.

También se dispone de 'Extremadura rural' en CD-ROM, de fácil manejo y con el contenido completo del formato impreso.