Siete comunidades, entre ellas Madrid, permanecen hoy en alerta amarilla por nieve y se esperan lluvias en el norte

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de siete comunidades autónomas permanecen hoy en alerta amarilla (riesgo) por nieve en España, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que concretó que podría nevar en el Principado de Asturias, Navarra y Comunidad de Madrid y en las provincias de Cáceres, Cuenca, Guadalajara, Huesca y en todas las de Castilla y León excepto en Valladolid.

Además precisó que este jueves la nieve caerá en las zonas de montaña del cuadrante noroeste y en la zona centro peninsular, así como en los Pirineos occidentales. Así, la cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.300 metros en el cuadrante noroeste peninsular y entre los 1.300 y los 1.700 metros en el resto de España.

Por otro lado, en casi toda la Península se esperan chubascos débiles a moderados, que serán más intensos en Galicia y los sistemas montañosos de la mitad norte, donde irán ocasionalmente acompañados de tormenta. Asimismo, estas lluvias serán menos probables y de menor intensidad en el litoral cantábrico, en el valle del Ebro y en la vertiente mediterránea y no se esperan lluvias este jueves en el litoral levantino.

En cuanto a la zona insular, en Baleares los cielos permanecerán nubosos, tendiendo a poco nubosos y con probabilidad de chubascos débiles en el norte. Por su parte, en Canarias también se prevén nubes en las islas de mayor relieve y posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

También, se esperan bancos de niebla en Castilla y León y un descenso de las temperaturas de ligero a moderado en el noroeste pero con pocos cambios en los termómetros del resto del país.

Finalmente, tanto en la Península como en Baleares predominarán los vientos del oeste y del suroeste de flojos a moderados, con intervalos en el litoral sureste español y en Baleares. En Canarias, soplarán vientos de componente norte flojos a moderados.