Un frente frío trae lluvias y una caída de temperaturas de hasta 12 grados

  • Madrid, 24 abr (EFE).- La entrada esta noche de un frente frío por el noroeste,que se extenderá durante el fin de semana a toda la península, dejará lluvias y un descenso "importante" de temperaturas de entre 10 y 12 grados centígrados.

Madrid, 24 abr (EFE).- La entrada esta noche de un frente frío por el noroeste,que se extenderá durante el fin de semana a toda la península, dejará lluvias y un descenso "importante" de temperaturas de entre 10 y 12 grados centígrados.

Así lo ha asegurado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, quien ha señalado que el buen tiempo aun se mantendrá hoy durante todo el día, con temperaturas que alcanzarán los 30 grados centígrados en Andalucía.

El descenso térmico se notará ya mañana en toda la mitad occidental de la península y será bastante "notable".

La borrasca también traerá lluvias que afectarán mañana a zonas de la mitad norte peninsular, aunque no serán importantes salvo en Galicia y Cantábrico.

El domingo bajarán más las temperaturas y aumentará la fuerza del viento, especialmente en los litorales y en las zonas altas del interior, con lo que "la sensación de tiempo destemplado será mayor", según Rivera.

La cota de nieve durante el fin se semana se situará entre 1.000 y 1.500 metros, aunque no se registrarán "grandes nevadas".

El portavoz de la Aemet ha asegurado que esta situación inestable se mantendrá durante el lunes y el martes, aún con algunos chubascos y tormentas, y a partir del miércoles comenzará "una cierta recuperación de las temperaturas".