CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Una borrasca aislada dejará nuevas nevadas, sobre todo el jueves

  • Madrid, 26 feb (EFE).- Una borrasca aislada, procedente de Centroeuropa, traerá a partir de mañana nuevas nevadas en gran parte del país y en Baleares, que serán especialmente intensas en Teruel, Cuenca, Albacete y Guadalajara.

Una borrasca aislada dejará nuevas nevadas, sobre todo el jueves

Una borrasca aislada dejará nuevas nevadas, sobre todo el jueves

Madrid, 26 feb (EFE).- Una borrasca aislada, procedente de Centroeuropa, traerá a partir de mañana nuevas nevadas en gran parte del país y en Baleares, que serán especialmente intensas en Teruel, Cuenca, Albacete y Guadalajara.

Mañana las nevadas se registrarán en zonas de la meseta y en Extremadura, así como levante fuerte en el Estrecho y temperaturas significativamente bajas en la península e interior de Baleares.

Además, las nevadas se producirán durante todo el jueves en el área metropolitana de Madrid, en donde se espera una acumulación de dos centímetros de nieve, y serán más abundantes por la tarde.

Ese mismo día también se registrarán nevadas en zonas de Valencia, Almería, Granada y Jaén, entre otros, ha explicado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Alejandro Lomas.

La masa de aire fría, en origen de carácter seca, cogerá humedad al tomar contacto con el Cantábrico y el Mediterráneo, como consecuencia de lo cual también caerán abundantes precipitaciones.

Poco a poco se irá desplazando hacia el sur y la tendencia general será a la subida de la cota de nieve.

Mañana, la cota de nieve se situará en torno a los 300-600 metros en la península, excepto en el extremo sur (Andalucía), mientras que en Baleares oscilará entre los 500 y 1.000 metros.

Ya el viernes por la mañana, la masa se aire frío se dirigirá hacia Cataluña y Aragón.

El fin de semana, el tiempo se estabilizará y tenderá hacia la mejoría.