Vuelve el frío invernal a la Comunidad de Madrid, que no subirá en la próxima semana de los 20 grados

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El frío invernal vuelve a la Comunidad de Madrid, donde las temperaturas no subirán de los 20 grados en la próxima semana, y podrían llegar a los 2 grados en algunos municipios de la región, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la máxima temperatura que alcanzará la capital serán los 18 grados, el jueves, mientras que la mínima serán los 5, que se llegarán a alcanzar mañana y el lunes. Asimismo, se espera que el martes, miércoles, jueves y viernes llueva en la ciudad, y, además, la cota de nieve no superará los 1.100 metros.

Otros municipios de la región como Alcalá de Henares tendrán una temperatura máxima de 19 grados, que alcanzarán el lunes, día en el que también llegará a tener unas mínimas de 2 grados. La localidad de Móstoles, por su parte, también tendrá una temperatura máxima de 19 grados y una máxima de 4, que se alcanzará mañana y el lunes. Además, lloverá el martes, el miércoles, el jueves y el viernes.

Por su parte, Navacerrada también volverá a las temperaturas invernales. Así, mañana y el miércoles se podrían alcanzar cifras de hasta seis grados bajo cero, y la máxima no subirá de los 10 grados. Además, se espera que tanto el miércoles como el jueves las precipitaciones sean de nieve.

Precisamente ayer, la Comunidad de Madrid, a través del servicio de Emergencias 112, transmitió a los municipios de la Sierra de Madrid la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de alto riesgo por nieve.

Según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, se enviaron faxes y comunicaciones tanto a los consistorios como a otros organismos para advertir que, posiblemente, también hoy desde las 0.00 a las 12 horas puede nevar con un espesor de 6 centímetros en algunos municipios de la Sierra.

Los fenómenos adversos que se prevén en la predicción meteorológica pueden afectar de manera directa a los conductores que circulen por las carreteras de la Sierra. Por este motivo, se les recuerda que deben llevar siempre las cadenas en el maletero de su coche cuando viajen y que sepan usarlas.

Asimismo, deben llevar el teléfono móvil con las pilas cargadas, por si surgiera la necesidad de avisar durante el viaje al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Se aconseja, igualmente, llevar los vehículos con el máximo de gasolina posible, prestar atención al estado del asfalto y aumentar la distancia de seguridad, si se circula detrás de otro vehículo.