ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

La lluvia corta el tráfico ferroviario y anega sótanos y calles de Granada

  • Granada.- Las precipitaciones registradas esta tarde en Granada han provocado en una hora y media un centenar de incidencias en la capital y en varios pueblos del cinturón, además de cortes en el tráfico en la A-44, a la altura del barrio de La Chana, y en la red ferroviaria, en el tramo Tocón-Atarfe-Santa Fe.

La lluvia corta el tráfico ferroviario y anega sótanos y calles de Granada

La lluvia corta el tráfico ferroviario y anega sótanos y calles de Granada

Granada.- Las precipitaciones registradas esta tarde en Granada han provocado en una hora y media un centenar de incidencias en la capital y en varios pueblos del cinturón, además de cortes en el tráfico en la A-44, a la altura del barrio de La Chana, y en la red ferroviaria, en el tramo Tocón-Atarfe-Santa Fe.

Según informa Renfe, el tráfico ferroviario ha sido cortado por acumulación de agua y el temporal de lluvia, que ha obligado a suspender la circulación y a transportar a los viajeros por carretera entre Loja y Granada capital desde las 18.00 horas.

Además, varias oficinas de la estación de ferrocarril situada en la Avenida Andaluces de Granada así como sus inmediaciones también han sufrido problemas por las lluvias de esta tarde, según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Entre las principales incidencias relacionadas con las precipitaciones en el cinturón se encuentran las registradas en la localidad de Maracena, a partir de las 18:00 horas, en donde se han recibido avisos desde un bar de la calle Dolores Ibarruri, una vivienda en la calle Jardines o un sótano en la calle Zafra, entre otros.

Mientras, en la capital se han recibido avisos a partir de las 18:15 horas de vecinos que se encontraban en lugares anegados como supermercados, locales y bajos situados principalmente en los barrios de La Chana y Los Pajaritos.

Además, el agua también ha causado problemas en los sótanos del Hospital Ruiz de Alda y el Materno Infantil de Granada, aunque la situación ya está controlada y no ha obligado a efectuar evacuaciones, según las fuentes.

El carril izquierdo de la A-44, a la altura del kilómetro 125 dirección Motril, ha sido cortado al tráfico al producirse una balsa de agua, mientras que en la A-92 un camión se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 183, dirección Almería, lo que ha obligado a trasladar en helicóptero al único herido, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.