La lluvia y el frío vacían las playas de Barcelona en el primer día festivo

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La lluvia que cayó esta mañana en Barcelona y el frío han vaciado las playas del litoral barcelonés, además de provocar la anulación de una de las procesiones más emblemáticas, la de la Cofradía del 15+1 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Turistas y ciudadanos ataviados con chubasqueros y paraguas paseaban por el paseo Marítimo "resignados ante el mal tiempo" en la ciudad, según explicó a Europa Press Narciso, que escogió Barcelona para pasar las fiestas.

Por su parte, Josep, vecino del barrio de la Barceloneta, aseguró que "en abril puede llover mucho pero no por eso se tiene que dejar de salir a la calle". Para una familia de Girona, empezar la semana con mal tiempo "es horroroso y te hace variar los planes", aseguró el padre de familia, mientras colocaba el chubasquero a su hijo pequeño.

La ciudad amaneció con el cielo encapotado y con temperaturas de doce grados con rachas de viento moderado. Las previsiones para los próximos días son de inestabilidad y temperaturas que oscilaran entre los seis y los once grados.