Meteorología - Pronósticos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Ascenso de las temperaturas mínimas y lluvias

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica para hoy, sábado, que habrá un ascenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas descenderán. Los cielos estarán cubiertos con lluvias y chubascos, ocasionalmente, con tormenta que, salvo en la Sierra, irán remitiendo por la tarde.

La Diputación destaca la ausencia de incidencias destacables en las carreteras pese a las intensas lluvias

La diputada del Área de Infraestructura de la Diputación de Huelva, Laura Martín, ha informado este viernes que en la provincia no se han registrado inundaciones destacables ni grandes incidencias en las carreteras, pese a la intensa lluvia que cae desde la noche de este jueves en diferentes puntos de la capital y provincia. En cualquier caso, se mantienen activados todos los servicios disponibles y se está en permanente contacto con los ayuntamientos de la provincia.
España y Francia diseñan un servicio de predicción de oleaje para la región atlántica Iberia-Vizcaya-Irlanda España y Francia diseñan un servicio de predicción de oleaje para la región atlántica Iberia-Vizcaya-Irlanda

España y Francia diseñan un servicio de predicción de oleaje para la región atlántica Iberia-Vizcaya-Irlanda

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Puertos del Estado en colaboración con Météo-France ha desarrollado un nuevo servicio de predicción de oleaje para toda la región atlántica Iberia-Vizcaya-Irlanda, con el soporte informático de la empresa CESGA, que está disponible desde el pasado 19 de abril.

Fin de semana de precipitaciones y temperaturas frescas y mayo llegará de nuevo con estabilidad y recuperación térmica

El último fin de semana de abril estará marcado por las precipitaciones que podrán ser intensas en buena parte del interior de la Península y el 1 de mayo llegará con la vuelta de la estabilidad atmosférica y el ascenso progresivo de las temperaturas, que a lo largo de la semana se situarán en niveles superiores a los normales en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para este sábado se esperan 20ºC en Toledo y 17ºC en Albacete.
La falta de lluvias acumulada aumenta hasta el 14% por debajo de los niveles normales y llega al 25% en el noroeste La falta de lluvias acumulada aumenta hasta el 14% por debajo de los niveles normales y llega al 25% en el noroeste

La falta de lluvias acumulada aumenta hasta el 14% por debajo de los niveles normales y llega al 25% en el noroeste

La falta de lluvias acumulada en el conjunto de España desde el pasado 1 de octubre ha aumentado esta semana dos puntos y se sitúa en el 14 por ciento en el conjunto de España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que este déficit llega hasta el 25 por ciento en zonas del noroeste de la Península.

Cuatro provincias andaluzas en riesgo este sábado por lluvia u oleaje, con precipitaciones generalizadas en la mitad sur

Un total de cinco provincias tendrá este sábado aviso de riesgo por precipitaciones, oleaje o bajas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Álava registra temperaturas de -4,3 grados en Navarrete Álava registra temperaturas de -4,3 grados en Navarrete

Álava registra temperaturas de -4,3 grados en Navarrete

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo de heladas que había establecido para esta pasada noche y las primeras horas de la mañana. La temperatura mínima ha alcanzado los -4,3 grados en la localidad alavesa de Navarrete.
Protección Civil avisa por fuertes lluvias a Huelva y Málaga y temporal marino en Andalucía en el puente de mayo Protección Civil avisa por fuertes lluvias a Huelva y Málaga y temporal marino en Andalucía en el puente de mayo

Protección Civil avisa por fuertes lluvias a Huelva y Málaga y temporal marino en Andalucía en el puente de mayo

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por fuertes lluvias en Huelva y Málaga que pueden dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y por temporal marítimo en el litoral andaluz donde se pueden registrar olas de 3 a 4 metros de altura este fin de semana.

Mostrar más

Nuestro Newsletter