Cielos soleados y temperaturas más altas para este domingo en la mayor parte del país


MADRID|

La mayor parte de España tendrá este domingo cielos despejados o poco nubosos, salvo en el noroeste peninsular, y las temperaturas diurnas irán en ascenso. En el litoral gallego, la costa cantábrica oriental y en el noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos y que se produzcan precipitaciones hacia la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.

También habrá cielos cubiertos o intervalos nubosos en el interior de Galicia, en el Cantábrico occidental y en el alto Ebro y podría llover, aunque de forma más débil y ocasional; y tampoco se descarta que se produzca algún chubasco ocasional en puntos de la costa mediterránea o en las Islas Baleares.

En general, excepto en las Islas Canarias, las temperaturas diurnas aumentarán y las nocturnas se mantendrán en los niveles de los últimos días. En algunas capitales de provincia como Sevilla, Murcia y Granada, las máximas podrían alcanzar o incluso superar los 30 grados y en otras como Badajoz, Albacete, Jaén, Ciudad Real, Málaga, Tenerife y Toledo estarán por encima de los 27 grados.

Las temperaturas mínima más bajas entre las capitales de provincia se esperan en Burgos, donde los termómetros podrían caer hasta los 1 grados; Palencia, 2 grados; Ávila, Pontevedra, Soria, y León, con 3 grados.