Chubascos en Andalucía mañana, que se extenderán hacia el norte

  • Madrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana tiempo muy nuboso en Andalucía, Ceuta y Melilla, con chubascos débiles, que se irán extendiendo, de sur a norte, al resto de la Península, aunque disminuirá la probabilidad e intensidad de las lluvias hacia el norte y el este.

Chubascos en Canarias, sobre todo en la isla de la Palma

Chubascos en Canarias, sobre todo en la isla de la Palma

Chubascos en Andalucía mañana, que se extenderán hacia el norte

Chubascos en Andalucía mañana, que se extenderán hacia el norte

Madrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana tiempo muy nuboso en Andalucía, Ceuta y Melilla, con chubascos débiles, que se irán extendiendo, de sur a norte, al resto de la Península, aunque disminuirá la probabilidad e intensidad de las lluvias hacia el norte y el este.

Probabilidad de lluvias débiles en Baleares. En Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso aumentando a nuboso con probables lluvias débiles, localmente moderadas, por la tarde; en el resto, intervalos nubosos.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular y en Mallorca, con posibilidad de que sean persistentes en el litoral cantábrico.

Temperaturas en la Península: mínimas en ascenso ligero a moderado en el centro y este, en descenso ligero a moderado en el cantábrico; máximas en ligero a moderado descenso en el sur. Sin cambios en las islas.

Viento flojo en la Península. En las islas, flojo a moderado: del sureste en Baleares; en Canarias, del noroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Intervalos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto durante la mañana, aumentando a muy nuboso por la tarde en el sureste, donde se esperan algunos chubascos, débiles en general. Algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables, pasando por la tarde a oeste y noroeste flojos.

Asturias.- Poco nuboso inicialmente, aumentando a partir de mediodía a nuboso y muy nuboso. Bruma y nieblas matinales, en el litoral con posibilidad de que localmente sean persistentes. Posibilidad de alguna precipitación débil por la noche. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable con predominio del sur, flojo, girando por la tarde a noroeste y norte flojo.

Cantabria.- Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso y muy nuboso. Bruma y nieblas matinales, en el litoral con posibilidad de que localmente sean persistentes. Posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento variable con predominio del sur, flojo durante la mañana, girando por la tarde a noroeste y norte flojo.

País Vasco.- Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde-noche a nuboso y muy nuboso. Bruma y nieblas matinales, en el litoral con posibilidad de que localmente sean persistentes. Posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento variable con predominio del sur, flojo, girando por la tarde a noroeste y norte flojo.

Castilla y León.- Nuboso de nubes medias y altas en la mitad norte, y muy nuboso a cubierto en la mitad sur, donde son probables las precipitaciones débiles, sobre todo en del Sistema Central. Algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso o sin cambios y mínimas sin cambios o en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables o en calma.

Navarra.- Poco nuboso al principio del día, tendiendo a nuboso o muy nuboso, primero con nubes altas y posteriormente medias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día, principalmente en el sur de la comunidad. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en la ribera del Ebro. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Algunas heladas débiles en zonas altas. Vientos del sudeste, flojos con intervalos moderados.

La Rioja.- Poco nuboso al principio del día, tendiendo a nuboso o muy nuboso, primero con nubes altas y posteriormente medias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día, principalmente en la Ibérica. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en la ribera del Ebro. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Algunas heladas débiles en zonas altas. Vientos de componentes sur y este, flojos con intervalos moderados.

Aragón.- Poco nuboso al principio del día, tendiendo a nuboso o muy nuboso, primero con nubes altas y posteriormente medias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables durante la segunda mitad del día en la Ibérica. Brumas y nieblas matinales, principalmente en el valle del Ebro. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Algunas heladas débiles en zonas altas, principalmente de los Pirineos. Vientos de componentes sur y este, flojos con intervalos moderados.

Cataluña.- Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas, con nubes bajas en el litoral y prelitoral. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada a partir de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente sur.

Extremadura.- Nuboso o muy nuboso, con algún chubasco débil. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a suroeste.

Madrid.- Intervalos de nubes medias y altas inicialmente, aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles, y posibilidad de que vayan acompañados de tormenta, especialmente en la sierra y que serán de nieve en las cumbres. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente este girando a componente sur por la tarde, flojos en general.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles que por la tarde serán de tipo chubasco, y posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta, pudiendo ser de nieve en las cumbres de los sistemas montañosos. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente este girando a componente sur por la tarde, flojos en general.

Comunidad Valenciana.- Inicialmente, intervalos de nubes medias y altas, aumentando de sur a norte a cielos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa más probable por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, máximas en descenso ligero. Vientos variables flojos con brisas costeras débiles.

Murcia.- Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas inicialmente, aumentando a muy nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa más probable a partir de mediodía. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, máximas en descenso ligero. Vientos variables flojos con brisas costeras débiles.

Baleares.- Intervalos nubosos inicialmente, con predominio de nubes altas, con brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en Mallorca, aumentando durante la mañana a muy nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado.

Andalucía.- Muy nuboso con chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos, siendo del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho, y tendiendo a suroeste por la tarde.

Canarias.- En el norte de las islas de más relieve, predominio de poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso durante el día, con probabilidad de lluvias en general débiles durante la tarde; y en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado.