Chubascos locales fuertes en Canarias y viento fuerte del este en El Estrecho

  • Madrid, 26 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy jueves, intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados en Canarias, que probablemente serán localmente fuertes y con tormenta sobre todo durante la primera mitad del día e intervalos nubosos en Melilla y El Estrecho, donde soplará viento fuerte de Levante.

Madrid, 26 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy jueves, intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados en Canarias, que probablemente serán localmente fuertes y con tormenta sobre todo durante la primera mitad del día e intervalos nubosos en Melilla y El Estrecho, donde soplará viento fuerte de Levante.

Nuboso disminuyendo a poco nuboso en el tercio oriental.

En el resto del país, poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso, sólo en el sur y suroeste, con nubes medias y altas.

Probables bancos de niebla aislados y matinales en el interior de la Península y en Baleares, preferentemente en Galicia, noreste peninsular y sureste de Castilla La Mancha.

Temperaturas nocturnas, con pocos cambios en la Península, y heladas débiles en puntos del centro y norte; diurnas en ascenso ligero salvo en el centro donde estarán sin cambios. En Baleares, en ascenso ligero. Sin cambios en Canarias.

Viento de componente este en la Península: fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho, fuerte en el resto del litoral andaluz y Melilla; flojo a moderado en el norte de Galicia y otros puntos del tercio sur peninsular; y flojo en el resto. En Baleares, del sur flojo. Variable flojo en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior, localmente persistentes. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste moderados en el litoral norte y variables flojos en el resto.

Asturias.- Poco nuboso o despejado en general, excepto en el litoral donde predominará muy nuboso o cubierto al principio y final del día, abriéndose claros durante las horas centrales. Brumas y bancos de niebla, localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles locales en el interior. Viento variable flojo.

Cantabria.- Predominio de cielo poco nuboso. Bancos de niebla matinales y brumas. Temperatura máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en el interior, preferentemente en el tercio sur. Viento variable flojo, predominando el nordeste durante las horas centrales del día.

País Vasco.- Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales y brumas, que pueden persistir en la Llanada Alavesa por la mañana. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles locales en el interior, preferentemente en Álava. Viento del sur, flojo, girando a nordeste al mediodía, flojo en general.

Castilla y León.- Poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo las máximas en el sur que podrían descender de forma ligera. Heladas débiles. Vientos de componente este, flojos.

Navarra.- Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja.- Poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable.

Aragón.- Intervalos nubosos inicialmente, tendiendo a poco nuboso o despejado progresivamente. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles en zonas altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña.- En la mitad sur del litoral y prelitoral, intervalos de nubes bajas disminuyendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, predominio de poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a suroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral central.

Extremadura.- Poco nuboso durante la mañana, aumentando la nubosidad de tipo alto por la tarde. Moderado ascenso de las temperaturas mínimas y, ligero a moderado descenso de las máximas. Vientos de componente este flojos a moderados, con rachas fuertes en el sur.

Madrid.- En el sureste, este y centro, cielos muy nubosos con brumas y nieblas durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso. Tendencia general a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este, flojos.

Castilla La Mancha.- En la mitad este, centro y en el sur, nuboso o muy nuboso de nubes bajas con brumas y nieblas abundantes en la mancha y en los valles de los ríos; y poco nuboso en el extremo occidental de la comunidad. Tendencia a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el nordeste. Vientos del este flojos, aumentando a moderados.

Comunidad Valenciana.- Poco nuboso con algún intervalo nuboso al principio. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, predominando el este en el sur.

Murcia.- Poco nuboso con algún intervalo nuboso al principio. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, con algún intervalo de moderado en el litoral.

Baleares.- Predominio de poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo.

Andalucía.- Nuboso a muy nuboso en el Estrecho; intervalos de cielo nuboso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y en el resto, nuboso con nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las mínimas. Viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho. Vientos fuertes del este en el litoral mediterráneo y en el de Cádiz, moderado a fuerte en el interior de Cádiz y litoral de Huelva y flojo a moderado en el interior restante.

Canarias.- Nuboso a intervalos con chubascos débiles a moderados, y probabilidad de que sean localmente fuertes de forma aislada y puntual y que irán acompañados de tormentas preferentemente durante la primera mitad del día. Probabilidad de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma. La cota de nieve estará en torno a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios. Viento de dirección variable en general flojo con predominio de la componente sur.