Cielo poco nuboso o despejado y temperaturas en ligero ascenso

  • Madrid, 6 may (EFE).- El tiempo tendrá hoy intervalos nubosos en el área del estrecho, litoral mediterráneo andaluz, Melilla, litoral norte de Galicia y norte de las islas canarias, mientras que en el resto habrá cielo poco nuboso o despejado.

Cielo poco nuboso o despejado y temperaturas en ligero ascenso

Cielo poco nuboso o despejado y temperaturas en ligero ascenso

Madrid, 6 may (EFE).- El tiempo tendrá hoy intervalos nubosos en el área del estrecho, litoral mediterráneo andaluz, Melilla, litoral norte de Galicia y norte de las islas canarias, mientras que en el resto habrá cielo poco nuboso o despejado.

Por la tarde se producirá algo de nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior peninsular, donde es posible incluso alguna tormenta débil y aislada, sobre todo en los sistemas central e ibérico.

Las temperaturas diurnas tendrán un moderado ascenso en la mitad norte y centro de la península, mientras que en el resto del país tendrán irán en ligero ascenso.

El viento irá de flojo a moderado del este en el litoral andaluz y Melilla, con intervalos fuertes en el estrecho; flojo o moderado de componente norte en los litorales de Galicia, del Cantábrico, Ampurdán, Menorca y Canarias; flojo variable o en calma en el resto del país.

Galicia: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral norte y nubes de evolución por la tarde en zonas altas. Bancos de niebla, principalmente en Lugo que remitirán avanzada la mañana. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas. Viento del nordeste moderado en el litoral norte y noroeste, y en el resto variable flojo con brisas.

Asturias: predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde en la cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales, que pueden ser persistentes en el litoral occidental. Temperaturas máximas en moderado ascenso. En el litoral soplará viento del este y nordeste, flojo con intervalos de moderado durante las horas centrales; en el interior, soplará con dirección variable flojo, predominando el sur.

Cantabria: predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde en la cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en puntos del tercio sur. Viento del este y nordeste en el litoral flojo, soplando moderado durante las horas centrales; en el interior soplará de dirección variable.

País Vasco: predominio de cielos poco nubosos. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento variable y flojo, fijándose durante el día del nordeste, flojo a moderado.

Castilla y León: poco nuboso o despejado con nubes de evolución por la tarde sobre todo en zonas de montaña con posibilidad de algún chubasco débil disperso en esas zonas.Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables tendiendo al suroeste.

Navarra: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja: cielos poco nubosos o despejados. por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la ibérica. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

Aragón: cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la ibérica. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña: poco nuboso o despejado. Alguna nube de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo durante la tarde; En el resto, variable flojo tendiendo a componente sur flojo. Brisas costeras.

Extremadura: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente oeste.

Madrid: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la sierra, dónde es posible algún chubasco débil y disperso por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur durante el día.

Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna, principalmente en las zonas montañosas, con posibilidad en los sistemas central e ibérico, de chubascos débiles y dispersos por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el tercio norte. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde.

Comunidad Valenciana: cielos despejados o poco nubosos, con alguna nubosidad de evolución en el interior norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables flojos, predominando la componente sur.

Baleares: cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. En Menorca viento del noroeste flojo con intervalos de moderado, y en el resto, viento de componente oeste flojo con brisas en Mallorca.

Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el estrecho, litoral mediterráneo próximo y Melilla, y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del norte. Brumas matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios. vientos variables flojos en el interior, y del este flojos a moderados en el litoral, con levante moderado a fuerte en el estrecho.

Canarias: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte de las islas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado.