Cielos despejados, excepto en zonas del norte, y temperaturas en ascenso

  • Madrid, 18 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy cielos despejados y temperaturas diurnas en ascenso, excepto en regiones del norte, donde podría haber chubascos que tenderán a desaparecer a lo largo del día.

Cielos despejados, excepto en zonas del norte, y temperaturas en ascenso

Cielos despejados, excepto en zonas del norte, y temperaturas en ascenso

Madrid, 18 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy cielos despejados y temperaturas diurnas en ascenso, excepto en regiones del norte, donde podría haber chubascos que tenderán a desaparecer a lo largo del día.

En el área pirenaica, Cantábrico, alto Ebro y Galicia, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, mientras que en el resto de la península, Ceuta y Melilla predominará el cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en las zonas montañosas de la mitad este.

Posibles bancos de niebla matinales en Galicia, Castilla y León, Cataluña y Mallorca.

Las temperaturas máximas en ascenso ligero en la mitad occidental, y las mínimas sin cambios en el área mediterránea y en descenso ligero o moderado en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia: intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en la zonas del litoral. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste, moderado en la zona litoral norte y noroeste y flojo en general en el resto.

Asturias: cielo nuboso a intervalos. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento de dirección variable flojo, tendiendo en las horas centrales a componente norte flojo.

Cantabria: cielo nuboso a intervalos, con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento de dirección variable flojo, tendiendo en las horas centrales a componente norte flojo.

País Vasco: cielo nuboso a intervalos, con nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento de dirección variable flojo, tendiendo en las horas centrales a componente norte flojo.

Castilla y León: en el tercio norte, intervalos nubosos, más abundantes de madrugada, tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de poco nuboso. Posibilidad de algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso, sobre todo en el oeste. Vientos variables, con predominio del norte, flojos.

Navarra: intervalos nubosos en Pirineos y áreas próximas, con nubosidad de evolución diurna y chubascos débiles. Poco nuboso en el resto de la comunidad, con nubes de evolución, principalmente en zonas de montaña, que podrían generar algún chubasco débil y disperso. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos, predominando la componente norte.

La Rioja: poco nuboso, con nubes de evolución, principalmente en la Ibérica, que podrían generar algún chubasco débil y disperso. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos, predominando la componente norte.

Aragón: intervalos nubosos en Pirineos y áreas próximas, con nubosidad de evolución diurna y chubascos débiles. Poco nuboso en el resto, con nubes de evolución, principalmente en la Ibérica, que podrían generar algún chubasco débil y disperso. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de dirección variable, predominando la componente norte al principio, y las componentes sur y este durante la segunda mitad del día, flojos con intervalos de intensidad moderada.

Cataluña: cielo con intervalos nubosos, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. En el Pirineo, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que podrían extenderse al resto del interior, remitiendo durante la tarde. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento variable flojo con sureste flojo a moderado en el litoral.

Madrid: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a suroeste, con intervalos de moderado durante la tarde.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, o en ligero ascenso en la mitad oeste. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo al suroeste, con intervalos de moderado durante la tarde en La Mancha y zonas altas.

Comunidad valenciana: predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos por la tarde en zonas montañosas del interior. Temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, con brisas en mallorca.

Andalucía: cielos poco nubosos, salvo en el litoral oriental, zona del Estrecho y Melilla, donde habrá intervalos de nubes altas durante las primeras horas. Nubosidad de evolución en las sierras del nordeste. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y moderados en general en el litoral, girando a componente este al final del día en el litoral mediterráneo.

Canarias: en el norte de las islas nuboso a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en medianías de las islas de mayor relieve; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo fuerte en medianías y costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.