Cielos despejados para hoy y temperaturas sin cambios en casi toda España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los cielos permanecerán despejados durante la jornada de hoy en casi toda España y las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán intervalos nubosos en el norte de Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil al comienzo del día, tendiendo a poco nuboso. En el extremo norte peninsular, habrá intervalos nubosos tendiendo también a poco nuboso. En el resto de la Península y de Baleares, los cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el este de Cataluña, Estrecho y Melilla. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, y los cielos se mantendrán poco nubosos en el sur.

También serán probables las brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia y área cantábrica. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular. En Baleares, las máximas serán ligera a moderadamente más bajas. En Canarias, serán ligeramente más altas en general.

Los vientos soplarán de componente norte, moderados con intervalos fuertes en los litorales de Galicia y nordeste catalán y en Menorca, y flojos a moderados en el litoral cantábrico, valle del Ebro y Canarias. En el área del Estrecho, serán moderados del Este.