Continúa hoy un ascenso generalizado de las temperaturas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas experimentarán hoy, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un ascenso ligero en el área mediterránea y litoral gallego y moderado en el resto de la Península, mientras que se mantendrán sin cambios significativos en Canarias.

Además, se producirán intervalos nubosos en la Península, de nubes altas al principio y más abundantes según avance el día, con nubes de evolución diurna. Probables tormentas débiles o localmente moderadas, a partir de mediodía, en el interior del área cantábrica, alto Ebro, Pirineos, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y este de Castilla-La Mancha.

También es posible que haya alguna tormenta más débil y aislada en otros puntos del interior peninsular, salvo en Galicia, suroeste peninsular y área mediterránea, donde al igual que en Baleares, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y área cantábrica.

Los vientos soplarán flojos a moderados del Norte en el litoral de Galicia, del Este en Baleares, litoral del sureste peninsular, Estrecho y Melilla, y de componente Sur en el interior peninsular. Flojos de dirección variable en el resto del país.