El anticiclón se mantendrá hoy en la Península aunque las nubes y las lluvias débiles afectarán al cuadrante noroeste

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La situación anticiclónica se mantendrá este jueves en casi todo el país, aunque los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, donde probablemente caerán lluvias débiles, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, en las áreas del Alto Ebro, Pirineos y en el sistema Ibérico se prevén intervalos nubosos que aumentarán a muy nubosos y que incluso podrían registrarse tormentas débiles o moderadas, más probables por la tarde y que podrían extenderse también a otros puntos del cuadrante noroeste peninsular. En Galicia habrá bancos de niebla durante la mañana.

Además, se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral Mediterráneo Andaluz y Melilla. En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos aunque con intervalos de nubes medias y altas en el resto.

En Baleares, el tiempo estará poco nuboso o despejado mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos o despejados en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso ligero o moderado en Galicia y en el Cantábrico, pero en el resto de España no se esperan cambios, salvo en el sureste y los dos archipiélagos, donde se espera un ligero ascenso. Durante la noche, los termómetros subirán ligera o moderadamente en la Península.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados y en concreto tendrán componente este en el litoral andaluz, Estrecho y en Melilla; de componente norte en los litorales de Galicia, Cantábrico y Canarias, y del suroeste en la meseta norte, en la costa catalana y en Baleares. En el resto del país serán flojos o variables o bien en calma.