Hoy ascenderán las temperaturas diurnas y los cielos estarán despejados en casi toda la Península salvo el noreste

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Hoy las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en la Península, moderado en la mitad sur, mientras que las nocturnas descenderán ligeramente en la mitad sur y moderadamente en el sureste. En las islas, sin cambios significativo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se producirán chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, en los Pirineos, mitad este de Cataluña, Cantábrico oriental, alto Ebro y este de Baleares, que con menor intensidad también se podrían producir en el resto de Cataluña y de Baleares,

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular, donde se podría producir algún chubasco aislado. En Canarias, predominio de los poco nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 1.300 y 1.500 metros en el Pirineo occidental y sobre los 1.500-1.700 en el oriental.

Los vientos soplarán fuertes de componente Noreste en Canarias; moderados a fuertes del Noroeste en el valle del Ebro, extremo noreste de Cataluña y Menorca; y flojos a moderados del Norte y Oeste en el resto de la Península y de Baleares.