Hoy se esperan cielos despejados y sin lluvias y temperaturas en ascenso en casi toda España

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Aragoneses y castellano-leoneses disfrutarán hoy de un día soleado en sus respectivas fiestas autonómicas y los catalanes sólo tendrán nieblas matinales durante el día de San Jordi, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, hoy predominarán los cielos despejados en casi toda España ya que sólo se prevén intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y algunas nubes altas en el noroeste peninsular. En las zonas montañosas del interior se prevén cierta nubosidad de evolución.

Además, serán probables los bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y en el interior de Cataluña y, en general, los termómetros de la Península y Canarias experimentarán un ascenso ligero a moderado en las máximas, sin cambios en Baleares. En Canarias, por su parte, también se registrará un ascenso ligero a moderado de las temperaturas mínimas.

Finalmente, soplará viento de flojo a moderado y de componente este en el litoral andaluz y en Melilla y con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el noroeste de Gerona, se espera viento de noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio del día. En Baleares, por su parte, habrá viento de componente norte de flojo a moderado y en el archipiélago canario soplará de noreste, moderado y con intervalos de fuerte.