Hoy se esperan intervalos nubosos y posibles tormentas en la Península salvo en el litoral mediterráneo y Baleares

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Hoy se producirán intervalos de nubosidad en la Península, Ceuta y Melilla, más abundantes según avance el día, con nubes de evolución diurna, y con posibilidad de tormentas débiles o localmente moderadas a partir de mediodía, salvo en los litorales de Cataluña, Valencia y Murcia donde sólo se esperan nubes altas. Habrá posibilidad de que las tormentas lleguen a ser fuertes en puntos de la zona centro peninsular a última hora, más probables en el este de Castilla-La Mancha, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Baleares, intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, posibilidad de alguna lluvia débil en el norte y oeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y cielos poco nubosos en el resto. Nieblas matinales en Galicia y brumas matinales en el área de Levante. Calimas en Baleares.

Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios significativos en la Península, mientras que las nocturnas descenderán ligeramente en Extremadura y Andalucía y ascenderán ligeramente en el resto del área mediterránea. En Baleares, las diurnas en ligero descenso y las nocturnas sin cambios. En Canarias, sin cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados del Noreste en los litorales cantábrico, catalán y gallego; en el Estrecho, moderados de componente Oeste; en el resto de la Península y Baleares, flojos del Sur con intervalos moderados. En Canarias, moderados del Oeste, siendo fuertes en cumbres centrales de Tenerife.