Hoy se esperan lluvias débiles en el norte peninsular e intervalos nubosos en el resto del país

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Hoy se producirán precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste y extremo norte peninsular, extendiéndose de oeste a este a lo largo del día. Las precipitaciones afectarán de manera más débil al resto de la mitad norte peninsular, siendo también posibles algunas de forma débil y aislada en el resto de la Península, salvo en el extremo sur y sureste, donde, al igual que en Ceuta y Melilla, sólo habrá intervalos de nubes medias y altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Baleares, cielos poco nubosos, aumentando a nubosos con alguna precipitación débil al final de la jornada. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.200 metros en la Península, bajando en la Cordillera Cantábrica hasta los 1.300.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular, manteniéndose sin cambios o en ligero ascenso en el tercio oriental y Baleares. Sin cambios en el resto del país.

Los vientos soplarán flojos a moderados, predominando la componente Oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el Cantábrico oriental, litoral mediterráneo andaluz y Melilla. En Canarias, moderados del Noreste.