Hoy se prevén cielos nubosos en el norte, poco nubosos en el resto de la Península, y lluvias en las Canarias y Baleares

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán hoy muy nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones débiles o moderadas, que se extenderán a lo largo del día a Asturias y León y, con menor probabilidad, al resto del área cantábrica, norte y mitad oeste de Castilla y León y extremo norte de Extremadura. En el noreste y este peninsular disminuirán las nubes durante el día, y en el resto de la Península, poco nuboso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Baleares, chubascos localmente moderados remitiendo durante la mañana y quedando los cielos poco nubosos por la tarde. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará sobre los 1.800 metros en el noroeste peninsular, descendiendo hasta los 1.200. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el cuadrante noroeste peninsular.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en el área cantábrica, Castilla y León y Extremadura, ascendiendo ligeramente en Cataluña. Heladas de madrugada en el zonas altas de la mitad norte peninsular y en la meseta norte. Las máximas, ascenderán ligera a moderadamente, salvo en Galicia. En Baleares, en ascenso ligero, más acusado de las máximas. En Canarias, sin cambios.

Los vientos soplarán moderados de componente Oeste en los litorales de Galicia, Andalucía y Melilla; moderados del Norte en el Ampurdán y Menorca, con algún intervalo fuerte de madrugada; en el resto de la Península, flojos del Oeste con algún intervalo moderado; en el resto de Baleares, moderados del Norte, girando al Oeste; en Canarias, moderados del Noreste, con algún intervalo fuerte.