La lluvia y el descenso de temperaturas se dejarán sentir hoy en casi toda la Península

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las precipitaciones y el descenso de temperaturas protagonizarán la jornada de hoy, con chubascos débiles o moderados en la mitad oriental peninsular y Baleares, ocasionalmente acompañados de tormentas y que podrán ser fuertes en Pirineos, Cataluña y centro y norte de la Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

También habrá chubascos, en general de carácter débil, en Galicia, área cantábrica y en el norte y esde de Castilla y León, que en el área cantábrica podrán ir acompañados de tormentas y granizo hasta el mediodía,

En el resto de la Península, habrá probabilidad de chubascos débiles y dispersos, menos probables hacia el suroeste y sin alcanzar a Extremadura y Andalucía occidental, donde los cielos estarán poco nubosos. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situarán entre los 1.000 y 1.400 metros en la zona cantábrica y Navarra, y sobre los 1.200-1.500 en el resto, salvo en el área mediterránea, donde descenderá de los 2.000 a 1.500 metros.

Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado a notable descenso en la Península, salvo en Galicia y litoral de Levante, donde permanecerán sin cambios significativos. Las nocturnas sin cambios o ligeramente más bajas. En Baleares y Canarias, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste y noroeste en la mayor parte de la Península, con intervalos fuertes en el valle del Ebro, litoral mediterráneo andaluz, Melilla y, al final del día, en el Ampurdán. En Baleares, serán moderados del sureste, girando al noroeste. En Canarias, moderados del noreste con algún intervalo fuerte.