La semana concluirá con cielos nubosos, chubascos y tormentas sobre todo en la mitad norte y especialmente en el noreste

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos este domingo en la mayor parte de la Península, donde también se prevén chubascos débiles o moderados que ocasionalmente irán acompañados de tormentas, especialmente en la mitad norte, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, esta probabilidad de tormentas disminuirá cuanto más al sur y en el litoral mediterráneo. En concreto, podrían ser localmente fuertes en puntos del noreste peninsular.

En Baleares, los cielos también permanecerán cubiertos por nubes de madrugada y es posible que caiga algún chubasco débil acompañado de barro. A lo largo del día, en el archipiélago balear las nubes irán disminuyendo. Por su parte, en Canarias, estará nuboso en las islas del archipiélago y poco nuboso con algún intervalo de nubes en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso ligero o moderado en casi toda España, excepto en Galicia, Cantábrico, área mediterránea y ambos archipiélagos, donde los termómetros permanecerán con pocos cambios.

Finalmente, soplarán vientos flojos o moderados de componente sur en la mayor parte de la Península y de Baleares, menos en Galicia, Cantábrico, Levante y extremo sur, donde se esperan de carácter flojo o variable. En Canarias, por su parte, se prevé que soplen vientos de componente norte con carácter flojo o moderado.