Las lluvias dejan 37 comunidades incomunicadas en la República Dominicana

  • Santo Domingo, 11 may (EFE).- Un total de 37 comunidades de la República Dominicana están incomunicadas debido a las lluvias de los últimos días, mientras once provincias siguen en situación de alerta, ya que se prevé que continúen las precipitaciones, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las lluvias dejan 37 comunidades incomunicadas en la República Dominicana

Las lluvias dejan 37 comunidades incomunicadas en la República Dominicana

Santo Domingo, 11 may (EFE).- Un total de 37 comunidades de la República Dominicana están incomunicadas debido a las lluvias de los últimos días, mientras once provincias siguen en situación de alerta, ya que se prevé que continúen las precipitaciones, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El organismo mantiene el nivel de alerta amarilla en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Duarte, situadas en el norte, centro y sur del país.

En las provincias de Espaillat, Samaná y Santiago (norte) y Monte Plata (este), el nivel de alerta es verde.

Las lluvias de los últimos días han causado desperfectos en viviendas y la crecida y desbordamiento de algunos ríos, lo que ha ocasionado la incomunicación de comunidades.

El COE recordó la importancia de tomar precauciones a los habitantes de viviendas situadas en pendientes elevadas, ante la posibilidad de deslizamientos de terreno, así como de vigilar el nivel de ríos, arroyos y cañadas a quienes vivan en sus proximidades.