Lluvias débiles mañana en el norte, Navarra, Aragón, Cataluña y Castilla y León

  • Madrid, 26 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y de Aragón, Cataluña, Castilla y León, alto Ebro, Baleares y, posiblemente, en el Sistema Central y Canarias.

Madrid, 26 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y de Aragón, Cataluña, Castilla y León, alto Ebro, Baleares y, posiblemente, en el Sistema Central y Canarias.

Intervalos de nubes en el resto peninsular y poco nuboso en el área mediterránea. Temperaturas con pocos cambios en el noroeste peninsular, Baleares y Canarias. En el resto, diurnas en ligero o moderado ascenso y nocturnas en ligero o moderado descenso.

La cota de nieve se situará en la Península en torno a 1.000 metros en el extremo norte, subiendo a 1.200/1.700 metros en las horas centrales del día y entre 1.400/1.800 metros en el resto de la montañas de la mitad norte. Nevadas en el Pirineo.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, del Cantábrico y Baleares, siendo moderados a fuertes en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla y moderados del noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia.- Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a 1.000/1.100 metros al principio y final del día, en ascenso a 1.500 metros en las horas centrales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste moderado en el litoral norte y flojo en el resto, aumentando a moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte.

- Asturias.- Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste, flojo a moderado, girando por la tarde a oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- Cantabria.- Nuboso, aumentando a muy nuboso durante la mañana con precipitaciones débiles a moderadas a partir del mediodía. La cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento de componente oeste en el litoral, moderado en general, con intervalos de fuerte por la tarde; y en el interior suroeste, flojo a moderado, girando a noroeste flojo por la tarde.

- País Vasco.- Muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles, más probables en el litoral, mejoría transitoria durante la mañana, tendiendo posteriormente a muy nuboso de nuevo, con precipitaciones débiles a moderadas durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de componente oeste en el litoral, moderado, con intervalos de fuerte por la tarde; en el interior suroeste, flojo a moderado, girando a noroeste flojo por la tarde.

- Castilla y León.- Intervalos nubosos al principio, aumentando en el transcurso del día desde el norte a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles dispersas, salvo en la cantábrica, donde serán más frecuentes y localmente moderadas. A primeras horas, nevará a partir de 1.000 metros en el norte y sobre los 1.400 metros en el resto, subiendo la cota a 1.600/1.800 metros respectivamente. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos del oeste, flojos a moderados.

- Navarra.- En la mitad norte, estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. En la mitad sur, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve subirá de 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos o moderados.

- La Rioja.- Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve subirá de 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos o moderados.

- Aragón.- Intervalos nubosos en el norte, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán más frecuentes a partir del mediodía. En el resto de Aragón, poco nuboso tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente durante la segunda mitad del día, más dispersas cuanto mas al sur. La cota de nieve se situará al principio en el norte a 1.200 metros, quedando al final a 1.500 metros, y en el sur en torno a 1.200 a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de Los Pirineos. Vientos de componente oeste, flojos o moderados.

- Cataluña.- En la mitad oriental, cielo muy nuboso tendiendo durante el día a intervalos nubosos, con chubascos en general débiles, tendiendo a remitir por la mañana. La cota de nieve se situará en torno a 1.400/1.600 metros. Poco nuboso en el noroeste aumentando a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Algunas heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en Tarragona y nordeste de Gerona, con intervalos de fuerte al principio en los dos extremos de la costa; en el resto, de componente oeste flojo a moderado con intervalos de sureste flojo en el litoral central durante la tarde.

- Extremadura.- Predominio de poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de Cáceres. La cota de nieve se situará en torno a 1.700 metros. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Vientos flojos a moderados de componente oeste, más intensos en zonas altas.

- Madrid.- Cielos con intervalos nubosos, aumentando en la sierra durante el día a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto, nuboso con nubes medias y altas. La cota de nieve se situará en torno a 1.400/1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos de dirección variable, flojos, predominando el suroeste moderados, por la tarde.

- Castilla-La Mancha.- Intervalos nubosos, aumentando en los sistemas Central e Ibérico durante el día a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto, nuboso con nubes medias y altas progresando de oeste a este. La cota de nieve se situará en torno a 1.400/1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el noreste. Vientos de dirección variable, flojos, predominando el suroeste moderado, por la tarde.

- Comunidad Valenciana.- Predominio de nuboso en general, con intervalos nubosos a partir del medio día. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste flojos, con suroeste moderado en el litoral sur e intervalos de dirección variable en el litoral de Castellón.

- Murcia.- Predominio de nuboso en general, con intervalos nubosos a partir del medio día. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste flojos, con suroeste moderado en el litoral.

- Baleares.- Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo por la mañana a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado girando por la tarde a suroeste moderado.

- Andalucía.- Poco nuboso en general, aumentando a nuboso por la tarde en el noroeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en la mitad oriental. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

- Canarias.- En el norte de las islas más montañosas, Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, principalmente en el litoral y medianías, durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto del archipiélago, con predominio de cielo poco nuboso durante la tarde, y despejado por encima de los 1.300 a 1500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.