Lluvias en el norte de España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Hoy se producirán precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y de Aragón; débiles en Cataluña, tendiendo a remitir por la tarde, y débiles y dispersas en el resto de Castilla y León, alto Ebro y probablemente en el Sistema Central, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.400 metros en el extremo norte peninsular y sobre los 1.400-1.700 en el resto de la mitad norte. En el resto de la Península habrá intervalos de nubes medias y altas con predominio de los cielos poco nubosos en el área mediterránea. En Baleares, posibilidad de chubascos débiles o moderados y con tormentas, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos en el noroeste peninsular, Baleares y Canarias. En el resto, las diurnas ascenderán ligera a moderadamente, mientras que las nocturnas descenderán ligera a moderadamente.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, del Cantábrico, Estrecho y litoral de Alborán. En Canarias, moderados del Noreste.