Lluvias y temperaturas normales en primavera y buen tiempo en el puente

  • Madrid, 18 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé buen tiempo en el puente de San José, así como precipitaciones normales o ligeremente inferiores en la primavera y las temperaturas habituales de esta época, aunque con tendencia a valores térmicos algo superiores en la mitad sur peninsular.

Lluvias y temperaturas normales en primavera y buen tiempo en el puente

Lluvias y temperaturas normales en primavera y buen tiempo en el puente

Madrid, 18 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé buen tiempo en el puente de San José, así como precipitaciones normales o ligeremente inferiores en la primavera y las temperaturas habituales de esta época, aunque con tendencia a valores térmicos algo superiores en la mitad sur peninsular.

Según la predicción adelantada hoy por el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, la presencia de anticiclones en el Atlántico dificultará la llegada de borrascas oceánicas entre abril y junio, lo que repercutirá en el déficit hídrico que acumula el oeste peninsular, particularmente el noroeste.

En el resto, las lluvias serán normales o ligeramente superiores.

En relación con los próximos días, mañana y el viernes se mantendrá la situación de las últimas jornadas, con un aumento de temperaturas, excepto en Baleares, donde bajaran algo debido al viento.

El sábado aumentará nubosidad en la mitad sur, con posibilidad de alguna precipitación dispersa y ligero descenso de temperaturas, y el domingo seguirá el buen tiempo.

Las temperaturas máximas medias del puente estarán en torno a los 17 ó 18 grados y se podrá llegar a los 25 grados en el Guadalquivir.

En la costa mediterránea podrían registrarse 22 ó 23 grados, aunque dependerá de las brisas, y hará menos calor en Baleares.

A partir del martes o el miércoles de la semana próxima, se producirá una bajada de temperaturas de cinco o seis grados por una entrada de aire frío procedente de Groenlandia, que podría dejar nevadas en montañas del norte.