Mañana estará nuboso en el cuadrante noreste, con probables lluvias débiles

  • Madrid, 6 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, jueves, cielo nuboso o muy nuboso en el cuadrante noreste peninsular, con probables lluvias débiles en el área cantábrica.

Mañana estará nuboso en el cuadrante noreste, con probables lluvias débiles

Mañana estará nuboso en el cuadrante noreste, con probables lluvias débiles

Madrid, 6 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, jueves, cielo nuboso o muy nuboso en el cuadrante noreste peninsular, con probables lluvias débiles en el área cantábrica.

Intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso en el alto Ebro, área pirenaica y Sistema Ibérico, con tormentas débiles o moderadas, más probables por la tarde, y que podrían producirse también, pero de forma mas débil y aislada, en otros puntos del cuadrante noreste.

Intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla.

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península.

En Baleares, poco nuboso o despejado, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Nieblas matinales en Galicia.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en Galicia y Cantábrico, en ligero ascenso en el sureste, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto del país.

Las nocturnas subirán ligera o moderadamente en la península.

Viento flojo a moderado, del este en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla; del norte en los litorales de Galicia y del Cantábrico y en Canarias; y del suroeste en la meseta norte, costa catalana y Baleares.

Viento flojo variable o en calma en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. excepto en el tercio norte y en todo el litoral que tendrán, hasta avanzada la mañana, cielos nubosos a muy nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil. Brumas y bancos de niebla, localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el interior y máximas en moderado descenso. Vientos de componente norte flojos a moderados en el litoral y variables flojos en el interior.

- Asturias: Cielo nuboso, con intervalos de muy nuboso. Probables chubascos débiles y ocasionales. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente norte, flojo, en el litoral, y de dirección variable, también flojo, en el interior.

- Cantabria: Nuboso, con intervalos de muy nuboso por la tarde, cuando son probables chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, preferentemente en la cordillera. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de dirección variable, flojo, en el interior, y del norte y nordeste, flojo a moderado, en el litoral.

- País Vasco: nuboso, con intervalos de muy nuboso por la tarde, cuando son probables chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, preferentemente en el interior. Temperaturas máximas en ligero y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de dirección variable, flojo, en el interior, y del norte, flojo a moderado, en el litoral.

- Castilla y León: Poco nuboso con intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución en el norte, este y sistema central. En el este chubascos débiles, localmente moderados que podrán ir acompañados de tormentas. probabilidad de chubascos o tormentas dispersas en el norte, sistema central y resto del tercio este. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: Poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna que dará lugar, principalmente a partir del mediodía, a chubascos y tormentas débiles o moderados, que serán más frecuentes e intensos en el área pirenaica. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja: Poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna que dará lugar, principalmente a partir del mediodía, a chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, mas frecuentes en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: Poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna que dará lugar, principalmente a partir del mediodía, a chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, los cuales serán más frecuentes e intensos en el área pirenaica y más débiles y dispersos en el resto del territorio. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Cataluña: Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y prepirineo, a partir del mediodía, chubascos localmente moderados ocasionalmente acompañados de tormenta con probabilidad de que se extiendan al resto del interior. Alguna bruma matinal. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado las mínimas. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- Extremadura: Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas y medias. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las mínimas. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente oeste.

- Madrid: Poco nuboso aumentando en la segunda mitad del día a intervalos nubosos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, con probabilidad en la sierra de chubascos débiles y con la posibilidad de que ocasionalmente estén acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, localmente moderado y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- Castilla-La Mancha: Poco nuboso aunque con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna por la tarde, con chubascos en el Sistema Ibérico, débiles localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, menos probables e intensos en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado por el norte y máximas sin cambios. Vientos de dirección variable, flojos.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso, aumentando en el interior de la mitad norte a intervalos nubosos por la tarde con probabilidad de chubascos débiles y aislados acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. vientos variables flojos con brisas.

- Baleares: Cielo poco nuboso o despejado. temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado y brisas en mallorca.

- Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y Estrecho, intervalos de nubes altas por la tarde, y nubosidad de evolución en el interior oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en el interior, y del este flojos a moderados en el litoral, con levante moderado en el Estrecho.

- Canarias: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo en zonas bajas del norte de las islas. Temperaturas en ascenso, ligero, salvo en las máximas de Lanzarote, Fuerteventura y medianías y zonas altas del resto, donde serán moderadas. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo del este a sureste en medianías y zonas altas.