Mañana habrá pocas nubes y viento fuerte en el litoral andaluz y gallego

  • Madrid, 27 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, predominio de cielo poco nuboso en la península y Baleares, con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte, y viento fuerte a muy fuerte en el litoral andaluz y gallego, Melilla, noreste de Girona y Menorca.

Mañana habrá pocas nubes y viento fuerte en el litoral andaluz y gallego

Mañana habrá pocas nubes y viento fuerte en el litoral andaluz y gallego

Madrid, 27 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, predominio de cielo poco nuboso en la península y Baleares, con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte, y viento fuerte a muy fuerte en el litoral andaluz y gallego, Melilla, noreste de Girona y Menorca.

En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional en Tenerife, norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, poco nuboso.

Posibles brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, área cantábrica y Castilla y León.

Temperaturas diurnas en ascenso moderado en la mitad norte peninsular y ligero a moderado en el resto, salvo en Andalucía y Murcia, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas, sin cambios.

En Baleares y Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.

Viento de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, al principio, moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y Menorca, amainando a lo largo del día.

En el resto de la península, predominio de la componente este. En el Estrecho, fuerte a muy fuerte; en el litoral próximo al Estrecho, rachas muy fuertes; en los litorales de Galicia, resto de Andalucía y Melilla, intervalos de fuerte; en el resto, flojo a moderado. En Canarias, de componente norte, flojo a moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia: Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos del este y nordeste, moderados en el litoral y tercio norte, con intervalos de fuertes en el litoral norte, y en el resto flojos.

- Asturias: Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento en el litoral del este y nordeste flojo a moderado, en el resto variable flojo.

- Cantabria: Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento del nordeste flojo, siendo moderado en el litoral.

- País Vasco: Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento del nordeste flojo, siendo moderado en el litoral.

- Castilla y León: Poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y ligero a moderado en las máximas. Vientos del este, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, mas intensos en la ribera del Ebro, tendiendo a flojos de dirección variable.

- La Rioja: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos con algunos intervalos moderados, tendiendo a flojos de dirección variable.

- Aragón: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, mas intensos en el Valle del Ebro, tendiendo a flojos de dirección variable.

- Cataluña: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. En el nordeste de Girona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio tendiendo a flojo al final del día; en el resto, viento variable flojo.

- Extremadura: Cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

- Madrid: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en moderado ascenso en la sierra y en ligero en el resto, las máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este, flojos al principio y aumentando pronto a moderados.

- Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en moderado ascenso en el Sistema Central, en ligero en el resto de la mitad norte y sin cambios significativos en la mitad sur, tanto las mínimas como las máximas. Vientos de componente este, moderados con intervalos de fuertes en la mancha y en zonas altas de la mitad sur.

- Comunidad Valenciana: Cielo poco nubosos o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Vientos variables flojos en la mitad norte, de componente este flojos en el resto con intervalos de moderados en el litoral sur.

- Murcia: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- Baleares: Poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca y Mallorca viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca hasta mediodía, y en pitiusas, norte flojo a moderado.

- Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en las proximidades del Estrecho, litoral mediterráneo próximo y Melilla. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho, y rachas muy fuertes en el litoral de Cádiz.

- Canarias: En Tenerife y La Palma, en el norte del resto de islas mas montañosas por debajo de unos 800 a 1.000 metros, y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa; en el resto de zonas, cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios, con ligero ascenso de las mínimas en medianías. Viento de componente norte flojo a moderado, girando a viento del noroeste en las islas orientales y en Tenerife por la tarde.