Mañana, pocas nubes y temperaturas en ascenso

  • Madrid, 22 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana jueves predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte de la península y temperaturas, en general, en ligero a moderado ascenso.

Mañana, pocas nubes y temperaturas en ascenso

Mañana, pocas nubes y temperaturas en ascenso

Madrid, 22 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana jueves predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte de la península y temperaturas, en general, en ligero a moderado ascenso.

Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla, y de algunas nubes altas en el noroeste peninsular. Nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior y poco nuboso en el resto de España.

Probables bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y en el interior de Cataluña.

Temperaturas diurnas, en general, en ligero a moderado ascenso en la Península y en Canarias, y sin cambios en Baleares. Nocturnas con pocos cambios, salvo ligero a moderado ascenso en Canarias.

Viento flojo o moderado del este en el litoral andaluz y Melilla, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el noreste de Gerona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio. Flojo o moderado de componente norte en Baleares. En Canarias, moderado del noreste con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia.- Poco nuboso inicialmente, pero ya con intervalos de nubes altas al final en el noroeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo.

- Asturias.- Predominio de la nubosidad media y alta, con algún intervalo de cielo nuboso o muy nuboso, en el litoral, durante la madrugada, tendiendo a intervalos de nubosidad media y alta durante el día. Bruma y nieblas matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente este en el litoral flojo a moderado y variable flojo en el interior.

- Cantabria.- Poco nuboso, con algún intervalo de cielo nuboso o muy nuboso en el litoral durante la madrugada, aumentando posteriormente con nubes medias o altas. Bruma y nieblas matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en ligero descenso. Heladas débiles a moderadas en el tercio sur. Viento de componente este en el litoral flojo a moderado y variable flojo en el interior.

- País Vasco.- Poco nuboso, con algún intervalo de cielo nuboso o muy nuboso en el litoral durante la madrugada, aumentando por la tarde con nubes medias o altas. Bruma y nieblas matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente este en el litoral flojo a moderado y variable flojo en el interior.

- Castilla y León.- Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña por la tarde. Probables brumas y bancos de matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos variables tendiendo a la componente sur, flojos.

- Navarra.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos, predominando las componentes norte y oeste.

- La Rioja.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos, predominando las componentes norte y oeste.

- Aragón.- Predominio de cielos poco nubosos o despejados durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en las sierras turolenses. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

- Cataluña.- Poco nuboso o despejado. En el interior, brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa al principio; en el resto, del noroeste flojo con brisas en el litoral.

- Extremadura.- Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este flojos.

- Madrid.- Poco nuboso o despejado durante la mañana, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, que será moderado en zonas altas y en las máximas en general. Vientos flojos de dirección variable.

- Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde en el oeste. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, predominando los de componente este.

- Comunidad Valenciana.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero a moderado, siendo más acusado en el interior. Vientos variables, en general flojos, con brisas.

- Murcia.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso ligero a moderado, siendo más acusado en el interior. Vientos variables, en general flojos, con brisas.

- Baleares.- Poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. En Menorca, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto de componente oeste flojo a moderado.

- Andalucía.- Intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución en las sierras del nordeste. Temperaturas diurnas en ascenso, ligero a moderado en el interior y ligero o sin cambios en el litoral, y nocturnas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, con levante moderado a fuerte en el Estrecho.

- Canarias.- Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero ascenso y en ligero o moderado ascenso en medianías y en las islas más orientales. Viento del nordeste flojo a moderado.