Meteorología prevé un tiempo inestable en Andalucía Occidental a partir del Martes Santo

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un tiempo inestable en Andalucía Occidental a partir del Martes Santo, cuando cruzará la región un frente nuboso que podría dejar precipitaciones en distintas zonas de la Comunidad autónoma.

La Aemet informó en un comunicado de que hasta el Martes Santo la estabilidad será la nota predominante con cielos poco nubosos en general, aunque con algunas nubes de evolución en las sierras. El Domingo de Ramos habrá nubosidad de tipo alto comenzando por el oeste, así como nubes bajas de estancamiento en el área del Campo de Gibraltar. No se prevén precipitaciones.

Durante el fin de semana las temperaturas subirán progresivamente, alcanzándose el domingo máximas superiores a los 25 grados, sobre todo en el Valle del Guadalquivir. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, siendo el domingo de levante moderados en el área del Estrecho.

Ya el Lunes Santo es probable que un frente nuboso cruce la región, comenzando por el extremo occidental en la madrugada del martes, aumentando la nubosidad y produciendo precipitaciones que irán afectando progresivamente a toda la zona. El Martes Santo por la tarde, tras el paso del frente, irán cesando las precipitaciones y se irán abriendo claros, comenzando también por el oeste. Las temperaturas máximas descenderán el martes, no esperándose cambios significativos en las mínimas. Los vientos irán fijándose del oeste, soplando moderados el martes.

La tendencia más probable del Miércoles y Jueves Santo es a cielos con nubosidad variable y posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas serán un poco más bajas y las máximas no experimentarán cambios significativos. Predominarán los vientos del oeste flojos a moderados.

Para el final del período, del Viernes Santo al Domingo de Resurrección, la situación atmosférica aparece aún poco definida, siendo en estos momentos la tendencia más probable de nubosidad variable y posibles precipitaciones de distribución irregular, temperaturas sin cambios importantes y vientos del oeste flojos a moderados.