Nubes en el área cantábrica y en el interior peninsular y despejado en el resto

  • Madrid, 21 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy intervalos nubosos en el área cantábrica e interior de la mitad este peninsular, con posibilidad de alguna tormenta débil a partir de mediodía, y cielo despejado en el resto de la Península y Baleares.

Nubes en el área cantábrica y en el interior peninsular y despejado en el resto

Nubes en el área cantábrica y en el interior peninsular y despejado en el resto

Madrid, 21 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy intervalos nubosos en el área cantábrica e interior de la mitad este peninsular, con posibilidad de alguna tormenta débil a partir de mediodía, y cielo despejado en el resto de la Península y Baleares.

Las temperaturas diurnas subirán en el tercio oriental peninsular y Baleares y descenderán ligeramente en el Cantábrico y Andalucía occidental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES.

Galicia: en el extremo norte nuboso con posibles precipitaciones débiles, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con cambios ligeros o sin cambios. Viento del nordeste moderado en el litoral, siendo ocasionalmente fuerte en el extremo occidental, y flojo a moderado en el interior.

Asturias: nuboso o muy nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde. Posibilidad de algún chubasco débil y disperso, especialmente en el interior, donde podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de norte a nordeste flojo.

Cantabria: nuboso o muy nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde. Posibilidad de algún chubasco débil y disperso, especialmente en el interior, donde podría ir acompañado de tormentas. Temperaturas diurnas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte flojo.

País Vasco: nuboso o muy nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde. Probables chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta. Temperaturas diurnas sin cambios en el litoral y en ligero o moderado descenso en el interior. Viento de componente norte flojo.

Castilla y León: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en el norte, tercio este y sistema central con probabilidad de chubascos y tormentas débiles localmente moderados. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados.

Navarra: intervalos nubosos y probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, principalmente a partir del mediodía y en áreas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja: intervalos nubosos y probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, principalmente a partir del mediodía y en áreas de la ibérica. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

Aragón: intervalos nubosos y probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, principalmente a partir del mediodía y en áreas de montaña, y que serían más frecuentes en Pirineos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en el interior; por la tarde, posibilidad de algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta, en el Pirineo y prepirineo. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior. Viento de componente este flojo.

Extremadura: poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Vientos del suroeste flojos.

Madrid: en el área de la sierra, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente moderados con tormenta. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado, y máximas sin cambios. Vientos de componente sur, moderados en zonas altas y flojos con intervalos de moderados en el resto.

Castilla-La Mancha: en el tercio oriental, intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles, ocasionalmente moderados con tormenta, que serán probables en las sierras del sistema ibérico. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios, o en ligero ascenso hacia el sureste. Vientos de componente sur, moderados en zonas altas y flojos en el resto.

Comunidad valenciana: predomino de cielos poco nubosos, con nubosidad media y alta. Nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos, de componente este en el litoral y variables en el interior.

Murcia: predomino de cielo poco nuboso, con nubosidad media y alta. Nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos, de componente este en el litoral y variables en el interior.

Baleares: poco nuboso con intervalos de nubes altas y calimas. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. En Ibiza y Formentera, viento del nordeste flojo a moderado tendiendo a flojo de dirección variable, en el resto componente sur flojo a moderado.

Andalucía: poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo bajo durante la mañana en el litoral atlántico, litoral mediterráneo occidental y Melilla, y de tipo medio y alto en el resto de la comunidad. Nubosidad de evolución en las sierras del nordeste, donde hay posibilidad de chubascos dispersos. Temperaturas máximas sin cambios en la mitad oriental y en ligero a moderado descenso en la occidental, y mínimas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

Canarias: en el norte y oeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos aumentando la nubosidad durante el día a nuboso o muy nuboso de oeste a este del archipiélago con lluvias débiles principalmente en la mitad occidental y con la posibilidad de ser localmente moderadas en medianías de vertientes norte y oeste de la isla de la palma durante la segunda mitad del día. En el resto de las zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo en vertientes sur de las islas de mayor relieve durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En costas de la mitad occidental, viento de componente oeste flojo a moderado; en costas de la mitad oriental, variable flojo. En medianías y zonas altas de componente oeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde, siendo del suroeste fuerte a muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.