Nuboso en el este y chubascos moderados en Baleares, Cataluña y Pirineo

  • Madrid, 31 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, nubosidad de evolución diurna en el este peninsular, con posibilidad de chubascos moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, en el Pirineo, este de Cataluña, Baleares y zonas de montaña.

Madrid, 31 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, nubosidad de evolución diurna en el este peninsular, con posibilidad de chubascos moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, en el Pirineo, este de Cataluña, Baleares y zonas de montaña.

En el resto de la península, Ceuta y Melilla, predominio de poco nuboso.

En Canarias intervalos nubosos en el norte y predominio de poco nuboso en el sur.

Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y el Cantábrico.

Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros.

Vientos flojos con intervalos de moderado: en el Cantábrico, litoral de Galicia y Canarias del noreste; en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, del oeste; y en el noreste de Gerona del noroeste.

Viento flojo variable en el resto de la península con régimen de brisas en el litoral mediterráneo y en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia: Poco nuboso o despejado. Nieblas o nubes bajas matinales en el litoral al norte de Fisterra. Temperaturas sin cambios, con máximas significativamente altas en el sur. Vientos del nordeste moderados, con intervalos de fuertes, en el litoral al norte de Fisterra y en el resto variables flojos con brisas costeras.

- Asturias: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la zona litoral. Brumas y nieblas a primeras y últimas horas, que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo, girando durante el día a norte flojo en el interior y a nordeste flojo a moderado en el litoral.

- Cantabria: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la zona litoral y central. Brumas y posibilidad de nieblas a primeras y ultimas horas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo fijándose durante la mañana de nordeste, flojo en general.

- País Vasco: Intervalos nubosos, predominando poco nuboso hacia el interior. Brumas y posibilidad de bancos de niebla a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente oeste flojo, girando a componente norte flojo en las horas centrales.

- Castilla y León: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas donde existe posibilidad de algún chubasco ocasionalmente con tormenta. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

- Navarra: Cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios. El viento, por la mañana flojo variable, por la tarde del noroeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

- La Rioja: Cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios. El viento, por la mañana flojo variable, por la tarde de componente norte, flojo.

- Aragón: Cielos poco nubosos. A partir del mediodía en la franja oriental de la comunidad se formarán nubes de evolución diurna. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, por la mañana flojo variable, por la tarde de componente norte, flojo, moderado en la Ribera del Ebro.

- Cataluña: Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas por la mañana en el litoral sur, y aumentando en la mitad norte y zonas de montaña a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En la mitad este y en zonas interiores de la mitad norte, probables chubascos débiles que podrían alcanzar localmente intensidad moderada. Ocasionalmente estarán acompañados de tormenta, preferentemente en zonas de montana del interior. Temperaturas mínimas sin cambios, y en ligero ascenso las máximas. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- Extremadura: Poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente oeste flojos.

- Madrid: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, preferentemente, en áreas de montaña. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de dirección variable flojos, girando al norte durante el día, con algún intervalo de moderado.

- Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en la mitad este y en áreas de montana del resto; posibilidad de algunos chubascos en el extremo oriental, que serán mas probables hacia el sureste donde podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero ascenso en la mitad sur; y máximas en ligero a moderado ascenso, mas acentuado en la mitad sur. vientos de dirección variable flojos, girando a componente oeste durante el día.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos nubosos en el litoral del golfo de Valencia. Por la tarde, nubosidad de evolución, más frecuentes en el interior, en la mitad sur posibles chubascos dispersos, débiles o localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta y alcanzar al final puntos de costa. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: Poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando por la tarde a intervalos nubosos, más frecuentes en el interior con posibles chubascos aislados, débiles o localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables en general flojos con brisas.

- Baleares: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco débil acompañado de tormenta preferentemente en Mallorca. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable y brisas en Mallorca.

- Andalucía: Poco nuboso en general. Nubosidad de evolución en el interior oriental con posibilidad de chubascos débiles, más probables en las sierras mas orientales por la tarde donde pueden ser localmente moderados y acompañados de tormentas. Intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo. Brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad oriental. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste en la mitad occidental, y con brisas en el litoral.

- Canarias: En el litoral norte de las islas y Fuerteventura por debajo de unos 700 a 1.000 metros, nuboso disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día; en el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados en general. Temperaturas sin cambios y en descenso ligero en las islas orientales. Viento de componente norte flojo a moderado.