Poco nuboso y temperaturas en ligero descenso

  • Madrid, 21 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy sábado tiempo poco nuboso en la mayor parte de la península y temperaturas, en general, en ligero descenso.

Poco nuboso y temperaturas en ligero descenso

Poco nuboso y temperaturas en ligero descenso

Mañana, viento fuerte en el Estrecho e intervalos nubosos en la mitad sur peninsular

Mañana, viento fuerte en el Estrecho e intervalos nubosos en la mitad sur peninsular

Madrid, 21 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy sábado tiempo poco nuboso en la mayor parte de la península y temperaturas, en general, en ligero descenso.

En el área mediterránea peninsular, nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil en puntos del litoral del sureste por la mañana, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con aumento de nubosidad por evolución diurna en puntos del sur, interior de Galicia y zonas de montaña del centro, y posibilidad de algún chubasco o tormenta, débil en general, en las sierras del sur, más probables en las de Andalucía Oriental.

Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto, predominio de poco nuboso, según la predicción de la AEMET.

Brumas y algunos bancos de niebla matinales en puntos de la mitad norte y mitad oriental de la Península.

Temperaturas en la península: diurnas en descenso ligero, moderado en la mitad oriental; nocturnas en descenso ligero a moderado en gran parte de la mitad norte y en puntos de la meseta sur. En Baleares, en descenso ligero a moderado. En Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.

Viento de componente este en el Estrecho, moderado aumentando a fuerte; en el litoral del sureste peninsular, Melilla y Baleares, flojo a moderado. Del noreste en Canarias, moderado con intervalos de fuerte; en el litoral norte de Galicia, moderado aumentando a fuerte; en el resto de Galicia, flojo a moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia.- Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior. Brumas en el litoral y bancos de niebla en la primera parte del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del norte y del nordeste moderado en el litoral aumentando a fuerte en las comarcas litorales del norte y del noroeste, y de componente norte flojo aumentando a moderado en el resto.

- Asturias.- Poco nuboso o despejado. Brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable, tendiendo a partir del mediodía a nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral oriental.

- Cantabria.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en moderado descenso. Viento variable flojo, fijándose del este y nordeste durante el día, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

- País Vasco.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en moderado descenso. Viento variable flojo, fijándose del este y nordeste durante el día, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

- Castilla y León.- Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del sur y oeste. Posibilidad de algunas brumas y bancos de niebla aislados. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado, con algunas heladas débiles dispersas. Vientos del noreste, flojos con algún intervalo de moderados en el nordeste.

- Navarra.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente norte, que serán flojos en general.

- La Rioja.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente norte a partir de mediodía.

- Aragón.- En el sureste de la comunidad, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco débil y aislado. En las demás zonas, poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

- Cataluña.- Intervalos nubosos, más frecuentes en el litoral y prelitoral. Temperaturas diurnas en ligero descenso en el litoral y moderado en el interior. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y nordeste flojo tendiendo a variable flojo.

- Extremadura.- Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Posibilidad de algún chubasco débil y aislado por la tarde, que podría ir acompañado de tormenta, más probable en las sierras del sur. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Madrid.- Poco nuboso, con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en las máximas de la sierra. Vientos de componente este flojos.

- Castilla-La Mancha.- Poco nuboso en general, excepto intervalos de nubes bajas por la mañana en el sureste y nubosidad de evolución diurna por la tarde en las sierras de la mitad sur, donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales en el sureste y en La Mancha. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que será moderado en el sureste. Vientos de componente este, flojos.

- Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Brumas y en puntos del litoral nieblas que se disiparán durante la mañana. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos de componente este flojos.

- Murcia.- Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Brumas y en puntos del litoral nieblas que se disiparán durante la mañana. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- Baleares.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este moderados disminuyendo a flojos, con brisas en Mallorca.

- Andalucía.- Poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos débiles por la tarde, más probables en la mitad oriental, donde pueden ser localmente moderados y acompañados de tormentas. Brumas y posibles nieblas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, siendo de levante moderados en el Estrecho y el litoral mediterráneo, aumentando a fuertes por la tarde en el Estrecho.

- Canarias.- En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso; en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en general, y en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En la mitad occidental, viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas y en costas del sureste por la tarde; en la mitad oriental, de componente norte moderado girando a nordeste y aumentando con algún intervalo de fuerte por la tarde.