Posibilidad de lluvia en el norte

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Hoy se producirán precipitaciones débiles y disperas en el litoral cantábrico y Pirineos, que podrían extenderse al resto del área cantábrica, extremos norte y noreste de Castilla y León y al resto de Navarra, remitiendo durante la tarde.

En Cataluña, Baleares y sur del Sistema Ibérico se producirá un aumento de la nubosidad durante la mañana, conprobables chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, a partir del mediodía en el este y noreste de Cataluña y sólo posibles y débiles en otros puntos de Cataluña y sur de Aragón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La cota de nieve se situará sobre los 1.800 metros en los Pirineos. En el área del Estrecho y Melilla, nuboso con posibilidad de algún chubasco débil. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el sur. Probables nieblas en el norte de Galicia y área cantábrica. Brumas en el Estrecho.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero ascenso ligero en la Península, salvo en el sur y litorales, mientras que las diurnas descenderán ligeramente en el tercio

norte. En las islas, se mantendrán sin cambios significativos.

Los vientos soplarán de componente Este en la mitad sur peninsular, fuertes en el

estrecho, moderados a fuertes en el litoral de Almería y flojos a moderados en el resto del litoral y Melilla. En la mitad norte penisular, Baleares y Canarias, moderados del Norte, con intervalos fuertes en el Ampurdán, valle del Ebro y litoral gallego, y flojos a moderados en el resto.