Precipitaciones débiles en el noreste y en el resto cielos despejados

  • Madrid, 16 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, domingo, precipitaciones débiles en el noreste peninsular y predominio de cielos despejados en el resto de la península.

Precipitaciones débiles en el noreste y en el resto cielos despejados

Precipitaciones débiles en el noreste y en el resto cielos despejados

Madrid, 16 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, domingo, precipitaciones débiles en el noreste peninsular y predominio de cielos despejados en el resto de la península.

Las precipitaciones serán localmente moderadas en el noroeste peninsular y se extenderán de manera más dispersa al resto de la mitad norte, mientras que por la tarde irán acompañadas de tormentas y podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica.

En el resto de la península y Baleares, predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos sobre todo a primeras horas y de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental.

En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas en la península en descenso ligero a moderado en la mitad noroeste, en ascenso ligero o moderado en Cataluña y con pocos cambios en el resto; en Baleares, temperaturas en ascenso ligero a moderado y en Canarias, sin cambios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia: muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes en la mitad oeste y durante la primera mitad del día, disminuyendo a nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Vientos del suroeste al oeste moderados con intervalos de fuertes en los litorales norte y noroeste.

Asturias: nuboso con precipitaciones débiles, tendiendo en la segunda mitad del día a poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado descenso. Viento del sur flojo, tendiendo en el litoral en la segunda mitad del día a oeste y noroeste moderado.

Cantabria: intervalos nubosos con alguna precipitación débil ocasional, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur flojo a moderado, tendiendo en la segunda mitad del día en el litoral a norte moderado.

País Vasco: intervalos nubosos con precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en moderado ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, tendiendo en el litoral en la segunda mitad del día a norte moderado.

Castilla y León: En el norte nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, en el resto intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste de flojos a moderados.

Navarra: en el tercio norte, poco nuboso tendiendo a nuboso, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, que por la tarde podrían ser localmente fuertes. En las demás zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas mínimas, en moderado ascenso, y máximas, en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, por la mañana, y flojos o moderados de componentes oeste y norte, por la tarde.

La Rioja: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con probables chubascos débiles. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, por la mañana, y flojos o moderados de componentes oeste y norte, por la tarde.

Aragón: en el área pirenaica, poco nuboso tendiendo a nuboso, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, que por la tarde podrían ser localmente fuertes. En las demás zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles. Temperaturas mínimas, en moderado ascenso, y máximas, sin cambios o en ligero descenso. vientos flojos de dirección variable, por la mañana, y flojos o moderados de componentes oeste y norte, por la tarde.

Cataluña: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. A partir de la tarde, en el interior chubascos débiles localmente moderados y con tormenta, más frecuentes en el pirineo occidental, donde podrán alcanzar puntualmente intensidad fuerte. Temperaturas en ligero ascenso. En el litoral de Girona, viento del sur moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur.

Extremadura: nuboso o muy nuboso al principio, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados en el norte.

Madrid: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Estratos bajos o neblinas en la sierra de madrugada y alguna nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas, en ligero a moderado ascenso; y máximas, sin cambios o en ligero descenso. vientos del suroeste, flojos a moderado.

Castilla-La Mancha: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, con alguna nubosidad de evolución en el sistema ibérico. Temperaturas mínimas, en ligero a moderado ascenso; y máximas, sin cambios, permaneciendo en ligero descenso en el tercio noreste. Vientos del suroeste, flojos a moderado.

Comunidad valenciana: poco nuboso con nubosidad de evolución, y posibilidad de chubascos débiles por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.

Murcia: poco nuboso con alguna nubosidad de tipo alto y nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.

Baleares: intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur flojo a moderado con brisas débiles.

Andalucía: intervalos nubosos al principio, principalmente de nubes medias y altas, disminuyendo de oeste a este a poco nuboso a lo largo del día, y con nubosidad de evolución en las sierras orientales. Brumas matinales en la mitad occidental y litoral mediterráneo oriental. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas sin cambios significativos. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, noroeste moderados en el litoral occidental y variables flojos tendiendo a componente oeste moderados por la tarde en el Estrecho y litoral oriental.

Canarias: nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales preferentemente en medianías, e intervalos nubosos en el resto de estas islas y en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, siendo variable flojo en costas las costas del suroeste.