Predominio de cielos despejados, excepto en área cantábrica y el litoral catalán

  • Madrid, 19 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy predominio de cielos despejados, excepto en regiones del área cantábrica y litoral catalán, donde podría haber precipitaciones débiles.

Predominio de cielos despejados, excepto en área cantábrica y el litoral catalán

Predominio de cielos despejados, excepto en área cantábrica y el litoral catalán

Madrid, 19 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy predominio de cielos despejados, excepto en regiones del área cantábrica y litoral catalán, donde podría haber precipitaciones débiles.

Las temperaturas en ascenso ligero en la península y Baleares, salvo en Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias, donde habrá pocos cambios.

Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica, Castilla y León y Baleares.

En el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, viento de poniente flojo a moderado, girando a levante moderado. En Canarias, viento del noreste moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia: poco nuboso y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Vientos variables flojos.

Asturias: cielo nuboso, predominando la nubosidad alta, alternando con cielo poco nuboso. Posibles bancos de niebla al amanecer. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente las máximas en el interior. Viento variable flojo, predominando el nordeste en el litoral por la tarde.

Cantabria: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables bancos de niebla. Posibilidad de lloviznas débiles en el litoral a primera hora. Temperaturas máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior. Viento de dirección variable flojo, fijándose del nordeste flojo a partir del mediodía.

País Vasco: intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibilidad de alguna llovizna en el litoral a primera hora. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el litoral y moderado ascenso en el interior. Viento de componente sur flojo, fijándose del nordeste flojo a partir del mediodía, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

Castilla y León: poco nuboso de madrugada, con nubes altas y nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña. En el norte posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente sur flojos.

Navarra: algún intervalo nuboso en la vertiente cantábrica. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, sobre todo en los Pirineos, donde es posible que se produzca algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente acompañado de tormenta, principalmente por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos flojos variables.

La Rioja: algún intervalo nuboso en la mitad occidental y poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas máximas en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos flojos, predominando las componentes sur y este.

Aragón: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, principalmente en los Pirineos e Ibérica turolense, donde por la tarde es posible que se produzca algún chubasco débil y aislado, que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas máximas en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos de componentes sur y este, flojos con intervalos de intensidad moderada.

Cataluña: cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas en el litoral por la mañana, y algo de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo variable, tendiendo a componente sur flojo, con algún intervalo de moderado del sureste en el sur de Tarragona. Régimen de brisas en el litoral.

Extremadura: poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas por la tarde. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

Madrid: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al final de la tarde. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de dirección variable, predominando la componente sur por la tarde, flojos.

Castilla-La Mancha: en el sureste poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso de nubosidad de evolución sobre todo en las sierras, donde existe la posibilidad de chubascos débiles dispersos y acompañados de tormenta. En el resto, poco nuboso o despejado también, aumentando por la tarde-noche a intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas máximas en moderado ascenso, excepto en el sureste donde permanecerá sin cambios. Vientos de dirección variable, predominando la componente sur por la tarde, flojos con intervalos moderados.

Comunidad valenciana: predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos de componente este flojos.

Murcia: predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde en el interior y posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares: intervalos nubosos con brumas y posibles bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este flojo con brisas en Mallorca.

Andalucía: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, y de evolución en las sierras orientales, donde son probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y localmente moderados. Brumas matinales en el litoral oriental. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos, de componente sur en el interior y del oeste en el litoral atlántico, siendo flojos a moderados del este en el litoral mediterráneo. En el Estrecho, viento de poniente flojo a moderado girando durante el día a levante.

Canarias: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura nuboso tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en Tenerife y La Palma. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas de la mitad occidental. Viento del nordeste moderado, siendo variable flojo en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.