Predominio de cielos despejados y subida de las temperaturas

  • Madrid, 28 may (EFE).- Hoy predominarán los cielos despejados o poco nubosos en todas las comunidades y se producirá un moderado ascenso de las temperaturas diurnas, salvo en Andalucía y Murcia, donde permanecerán sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Predominio de cielos despejados y subida de las temperaturas

Predominio de cielos despejados y subida de las temperaturas

Madrid, 28 may (EFE).- Hoy predominarán los cielos despejados o poco nubosos en todas las comunidades y se producirá un moderado ascenso de las temperaturas diurnas, salvo en Andalucía y Murcia, donde permanecerán sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Soplará viento de Levante muy fuerte en el Estrecho, y habrá además vientos fuertes en los litorales de Andalucía y Galicia, Melilla, mitad sur de Castilla-La Mancha, Menorca y noreste de Mallorca.

Habrá intervalos nubosos en las proximidades del Estrecho y Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas.

Predicción por comunidades:

---------------------------

- Galicia: Cielos despejados y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos del este y nordeste, moderados en el litoral y tercio norte, con intervalos de fuertes, y flojos en el resto.

- Asturias: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes a primera hora y brumas matinales. Las temperaturas máximas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las mínimas continúan sin cambios. Viento del este y del nordeste, flojo a moderado, en el litoral y variable y flojo en el resto.

- Cantabria: Predominará el cielo despejado con algún intervalo nuboso al inicio del día y brumas matinales. Temperaturas máximas en ascenso. Viento moderado del nordeste en el litoral y flojo en el resto.

- País Vasco: Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso a primera hora. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento del nordeste moderado en el litoral y flojo en el resto.

- Castilla y León: Despejado con posibilidad de brumas matinales. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y ligero a moderado en las máximas. Vientos del este, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: En la mitad norte, algún intervalo nuboso al principio, tendiendo a poco nuboso. Despejado en el resto. Máximas en moderado ascenso, y vientos flojos o moderados de componente norte, más intensos en la ribera del Ebro.

- La Rioja: En la mitad occidental, algún intervalo nuboso al principio, tendiendo a despejar a lo largo del día y despejado en el resto. Máximas en moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos con algunos intervalos moderados, tendiendo a flojos de dirección variable.

- Aragón: Despejado y con temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, más intensos en el valle del Ebro, tendiendo a flojos de dirección variable al final.

- Cataluña: Cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas y brumas matinales en el interior. Temperaturas en moderado ascenso. En el nordeste de Girona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio y tendiendo a flojo al final del día; en el resto, viento variable flojo.

- Extremadura: Despejado con temperaturas en ligero ascenso, y vientos del este flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

- Madrid: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este, que soplarán flojos al principio del día pero aumentarán pronto a moderados.

- Castilla-La Mancha: Cielo despejado y temperaturas máximas en moderado ascenso en el sistema central, en ligero en el resto de la mitad norte, y sin cambios significativos en la mitad sur. Vientos de componente este, moderados con intervalos de fuertes en La Mancha y en zonas altas de la mitad sur.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado y temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos en la mitad norte, de componente este flojos en el resto con intervalos de moderados en el litoral sur.

- Murcia: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- Baleares: Poco nuboso y con temperaturas en ligero ascenso. En Menorca y el nordeste de Mallorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte durante la mañana; y en el resto, norte flojo a moderado con intervalos de brisas.

- Andalucía: Cielo despejado, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo próximo, litoral almeriense y Melilla. Temperaturas sin cambios. Soplará viento de Levante, que será moderado en el interior, y fuerte en el litoral, con rachas de muy fuerte en el área de Cádiz y en el Estrecho.

- Canarias: En el norte de las islas mas montañosas y por debajo de los mil metros, en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso o muy nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos; en Tenerife y La Palma nubosidad de evolución en todas las zonas con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa; en el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios y viento del noroeste flojo a moderado en Lanzarote y Fuerteventura; viento de componente norte flojo a moderado, girando a viento del noroeste en horas de la tarde en el resto de las islas.